Fran Vázquez,  nuevo socio de honor del Ucoga Seguros CB Chantada

El exinternacional chantadino deja abierta la posibilidad de que el club organice un campus con su nombre


monforte / la voz

Fran Vázquez es nuevo socio honorífico del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino. El jugador local, con una amplia trayectoria en la ACB y exinternacional absoluto con España, aceptó con gusto esta distinción que le otorgó la directiva del club que encabeza Chicho Montenegro.

Desde la entidad chantadina entienden que este nombramiento servirá de estímulo para la campaña de captación de abonados. «Agradecémoslle a Fran Vázquez que aceptara esta proposta e forme parte da familia que compoñemos todos os que formamos parte do clube. O seu apoio é un bo reclamo para o noso clube», indica Montenegro.

Después de las conversaciones que mantuvieron directivos con Vázquez quedó abierta la posibilidad a que se establezcan canales de colaboración entre las dos partes. «Cando pase a pandemia quedamos en seguir falando para iniciar proxectos en conxunto», añade Montenegro, en clara referencia a la posibilidad de organizar algún campus con el nombre del jugador.

Su trayectoria

Fran Vázquez punto y final con 37 años y después de 19 temporada en la ACB a su carrera en activo. Colgó las botas siendo el máximo taponador de la ACB y de la Euroliga: 738 en 656 partidos en la primera y 249 en 254 con la segunda. Pasó por Unicaja, Bilbao Basket, Gran Canaria, Akasvayu Girona, FC Barcelona, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza.

Cuenta con un amplio palmarés. Conquistó una Euroliga con el Barça en 2010, tres Ligas, cuatro Copas, una Supercopa, una Intercontinental y una FIBA Champions League.

Fran Vázquez, el chico que dijo «no» a América

Lois Balado
EL JUGADOR GALLEGO DE BALONCESTO FRAN VAZQUEZ EN EL 2005, CUANDO PERTENECÍA AL UNICAJA DE MALAGA DURANTE SU ESTANCIA EN NEW YORK PARA LA PREVIA DEL DRAFT DEL 2005. EN LA IMAGEN FRAN VAZQUEZ  POSA CON UN EJEMPLAR DE LA VOZ DE GALICIA.
EL JUGADOR GALLEGO DE BALONCESTO FRAN VAZQUEZ EN EL 2005, CUANDO PERTENECÍA AL UNICAJA DE MALAGA DURANTE SU ESTANCIA EN NEW YORK PARA LA PREVIA DEL DRAFT DEL 2005. EN LA IMAGEN FRAN VAZQUEZ POSA CON UN EJEMPLAR DE LA VOZ DE GALICIA.

El pívot de Chantada se retira como máximo taponador de la ACB y la Euroliga

Fran Vázquez (Chantada, 1983) inauguraba la década de los noventa debajo de un larguero, como portero de fútbol en un equipo de su pueblo. Tres décadas después, se retira del baloncesto profesional como el máximo taponador histórico de la ACB y de la Euroliga, habiendo sido insistentemente campeón de Liga y Copa y tras decirle «no» a la NBA.

Eran hitos impensables para aquel niño que se llevó el Unicaja de Málaga para pulir de la mano de Bozidar Maljkovic. El exentrenador de la Jugoplastika y ganador de cuatro euroligas y una Copa Korac con los andaluces vio en Fran, además de sus evidentes más de dos metros, talento para forjar un profesional solvente. El serbio se ha equivocado poco en su carrera. Fran Vázquez descartó una avalancha de ofertas para irse la costa del sol tras su paso por el Centro de Formación Siglo XXI de Moncho López, una etapa que acabó en el País Vasco después de que la escuela se trasladase a Vizcaya desde Lugo tras cerrar su tienda en Galicia. Allí el pívot de Chantada aprendió a dejar atrás su torpeza y descoordinación para a utilizar su casi 210 centímetros en beneficio propio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fran Vázquez,  nuevo socio de honor del Ucoga Seguros CB Chantada