Fran Vázquez,  nuevo socio de honor del Ucoga Seguros CB Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El exinternacional chantadino deja abierta la posibilidad de que el club organice un campus con su nombre

24 nov 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

Fran Vázquez es nuevo socio honorífico del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino. El jugador local, con una amplia trayectoria en la ACB y exinternacional absoluto con España, aceptó con gusto esta distinción que le otorgó la directiva del club que encabeza Chicho Montenegro.

Desde la entidad chantadina entienden que este nombramiento servirá de estímulo para la campaña de captación de abonados. «Agradecémoslle a Fran Vázquez que aceptara esta proposta e forme parte da familia que compoñemos todos os que formamos parte do clube. O seu apoio é un bo reclamo para o noso clube», indica Montenegro.

Después de las conversaciones que mantuvieron directivos con Vázquez quedó abierta la posibilidad a que se establezcan canales de colaboración entre las dos partes. «Cando pase a pandemia quedamos en seguir falando para iniciar proxectos en conxunto», añade Montenegro, en clara referencia a la posibilidad de organizar algún campus con el nombre del jugador.

Su trayectoria

Fran Vázquez punto y final con 37 años y después de 19 temporada en la ACB a su carrera en activo. Colgó las botas siendo el máximo taponador de la ACB y de la Euroliga: 738 en 656 partidos en la primera y 249 en 254 con la segunda. Pasó por Unicaja, Bilbao Basket, Gran Canaria, Akasvayu Girona, FC Barcelona, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza.

Cuenta con un amplio palmarés. Conquistó una Euroliga con el Barça en 2010, tres Ligas, cuatro Copas, una Supercopa, una Intercontinental y una FIBA Champions League.