Edu Iglesias, el gran embajador gallego en el Dakar


monforte / la voz

El piloto monfortino, Eduardo Iglesias, acercará las marcas de Deporte Galego y Galicia Calidade a los hogares de los 200 millones de telespectadores del Dakar 2021. Esto será posible gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y de Galicia Calidade con el deportista monfortino a través de sendos contratos que patrocinan las acciones promocionales de la participación del Club Team Monforte en la prueba de motor más importante del mundo.

El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, anunciaron este acuerdo de colaboración en la presentación del piloto y de su equipo, acto que se llevó a cabo ayer por la mañana en Santiago.

Lete Lasa destacó la importancia de que los emblemas de la Xunta, Xacobeo, Deporte Galego y Galicia Calidade viajen en la moto de Eduardo Iglesias en esta segunda aventura «xa que chegarán a máis de 200 millóns de telespectadores que gozan dende as súas casas dun dos rallys máis famosos do mundo e, sen dúbida, o más perigoso».

El secretario xeral para O Deporte destacó la gesta del monfortino basada «no esforzo, o sacrificio e a constancia, e ten moito que ver cos tempos que corren». Por último, el máximo representante del deporte gallego también dijo: «Eduardo Iglesias triunfou no seu primeiro Dakar e non teño dúbida que o deporte galego e toda Galicia tamén triunfarán na súa loita contra a pandemia».

Único motorista gallego

Por su parte, Alfonso Cabaleiro destacó a Iglesias como el único motorista gallego que partipa en esta prueba. Asimismo, indicó que de la misma manera que Galicia Calidade certifica productos y servicios gallegos por su procedencia y por su calidad «tamén é un selo que se pode estender a Eduardo polo feito de ser galego e polo protagonismo que vai ter nunha das probas máis duras do motor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Edu Iglesias, el gran embajador gallego en el Dakar