Carolina Camino triunfa en la élite

La quiroguesa ya es una referencia en el Emevé en la Superliga 1 con solo 17 años


monforte / la voz

La cantera del voleibol monfortino es una fuente inagotable de talentos. La última gran aparición ha sido la de Carolina Camino, que después de comenzar a practicar este deporte con tan solo 7 años en las escuelas de Quiroga, dio el salto al Ribeira Sacra, y aquí fue donde explotó. Esto le valió incorporarse a la concentración permanente en Soria.

En este programa de tecnificación de la Federación Española de Voleibol acabó de consagrarse, circunstancia que le permitió dar el salto esta temporada a la élite del volei nacional. El Emevé apostó seriamente por Camino, y la quiroguesa no ha defraudado. A pesar de contar con tan solo 17 años, la quiroguesa es la gran referente de la escuadra lucense. Sus actuaciones han permitido a las lucenses salir de la zona baja de la tabla.

Ante el FC Cartagena Algar Surmenor se consagró. En ese partido logró 33 puntos, hizo 3 bloqueos, 2 saques y 62% de efectividad, números que le sirvieron para convertirse en la MVP de la jornada.

«Estou moi leda de como me están saíndo as cousas, porque non é nada doado debutar na Superliga 1 e ter tanto protagonismo», señala Carolina Camino.

Esta receptora, de 1,83 metros, cuenta con un gran talento, clave en esta ascensión meteórica. No obstante, a la calidad hay que unirle otros factores, que ayudan a explicar su éxito. «O talento é fundamental, pero para chegar arriba hai que adestrar e traballar moito, e, sobre todo ter mentalidade gañadora. Ante as adversidades hai que rebelarse e esforzarse máis, porque ao final acabas logrando o obxectivo», añade Camino.

Su gran decisión

La quiroguesa nunca dudó de sus posibilidades. Sabía que cuando acabara su etapa en la concentración permanente podría dar el salto a la élite. Su gran decisión la tomó en verano. «Cando chegou a proposta do Emevé non o dubidéi, porque supoñía ir á élite e estar preto da casa. Sabía que en Lugo ía aprender e medrar como xogadora e como persoa. Non erréi, aínda que non imaxinaba ter a continuidade que estou tendo», asegura Camino.

El objetivo de la quiroguesa es contribuir a que el proyecto del Emevé se consolide en la élite. No obstante, piensa en el futuro. «Gustaríame debutar coa selección española absoluta e cando sexa máis maior competir no estranxeiro, porque desexo coñecer outras culturas», comenta.

Sus inicios

Carolina Camino comenzó en la natación. Pero no se sentía cómoda, por lo que dio el salto al volei. Sus mentores deportivos fueron sus profesores, Toño y Vicky. Después la entrenó Andrés Nóvoa, para pasar a trabajar con Manolo Martínez. Todos fueron claves en su evolución.

La joven promesa quiroguesa compagina el voleibol con sus estudios. Cursa 2º de BAC, y le gustaría hacer INEF o Magisterio por Educación Física. Esta joven promesa ya es una realidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carolina Camino triunfa en la élite