Saúl López se estrena con una plata en la copa Galicia de BTT


monforte / la voz

La temporada está siendo excepcional en cualquier deporte por la pandemia, y tampoco se libran las competiciones de bicicleta de montaña. Uno de los grandes referentes de esta modalidad en Galicia, el monfortino Saúl López, tan solo había podido disputar una prueba esta campaña. Fue el 20 de septiembre en el campeonato de España. En esta cita, en la que ya es todo un clásico, López acabó en el puesto doce, demostrando una vez más el talento y la calidad que atesora.

Desde entonces, el corredor monfortino no volvió a competir hasta el pasado sábado. Ese día disputó la primera prueba de la copa Galicia de ciclocross en la localidad pontevedresa de Marín. El monfortino conquistó la medalla de plata, cumpliendo de esta manera sus previsiones iniciales. «Foi unha carreira bastante igualada, pero na última recta da oitava volta superoume Daniel López, que finalmente foi o gañador», señala Saúl López.

El corredor local se encontró bien, sobre todo después de estar más de dos meses sin competir. «Tiña ganas de participar nunha proba, pero sempre tes respeto ante a situación que estamos vivindo», dice.

El objetivo de López en esta competición es ganarla. «Sempre que compites o que buscas é a victoria final. Ese é o meu obxectivo, quedar primeiro, e repetir deste xeito a medalla de ouro que logrei na copa Galicia en élite», añade el corredor monfortino.

El último fin de semana del mes de diciembre ya se sabrá si Saúl López consigue su objetivo. Es la fecha en la que se disputará la última prueba de la copa Galicia.

Campeonato de España

La temporada oficial se cerrará en el mes de enero de 2021 con la disputa del campeonato de España de BTT. Ahí es donde tiene todas las miradas puestas López, que no obstante reconoce que todavía no sabe si se celebrará.

«Agora mesmo todo está no aire. Esperemos que se dispute, porque aí tamén teño depositadas moitas esperanzas», concluye el corredor, que continúa entrenando para estar a tope de cara al resto de pruebas que restan por disputar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Saúl López se estrena con una plata en la copa Galicia de BTT