Siete deportistas del Neka aspiran a las semifinales del mundial


monforte / la voz

Siete deportistas del Gimnasio Neka aspiran a disputar las semifinales el campeonato del mundo online de taekuondo. Álex Camba, Laura Álvarez, Dani Areán, Marco García, Karla Novo, Lucía Roca y Aitor Teijeiro están a la espera de la puntuación de los jueces para conocer si superan o no esta fase preliminar.

«Ya hemos mandado todos los vídeos, y entre hoy y mañana ya conoceremos los resultados de esta primera entrega», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

El máximo responsable del equipo confía plenamente en las posibilidades de sus jóvenes promesas, que han entrenado con intensidad en las últimas semanas, con el objetivo de dejar bien alto el pabellón monfortino. «El principal objetivo es superar la primera ronda e intentar colocar al mayor número de taekuondistas entre los ocho mejores del mundo. También estaríamos satisfechos si logramos que nuestros taekuondistas acaben primeros de sus respectivas categorías», añade Vega.

Una vez que se conozcan las puntuaciones de esta fase preliminar, los competidores ya participarán en las semifinales. Tendrán de plazo para presentar los vídeos entre los próximos días 28 y 2 de diciembre. A mediados del próximo mes ya serán las finales, en las que esperan estar el mayor número de taekuondistas del Gimnasio Neka.

Más entrenamientos

El hecho de disputar el campeonato del mundo ha provocado que José María Vega intensifique los entrenamientos de los suyos. «No paramos. Estamos entrenando incluso sábados y domingos, y es que la ocasión merece la pena. No todos los días se disputa un mundial. Mis deportistas están muy motivados e ilusionados con este torneo», concluye José María Vega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Siete deportistas del Neka aspiran a las semifinales del mundial