El mejor tinto gallego es de Ribeira Sacra

Prómine Singular obtiene el primer premio de la Cata dos Viños de Galicia en la categoría en la que concursan todas las denominaciones

Entrega del premio al mejor tinto de Galicia al representante de la bodega Petrón
Entrega del premio al mejor tinto de Galicia al representante de la bodega Petrón

El vino Prómine Singular, elaborado en Ribeira Sacra por la bodega Petrón, fue elegido mejor tinto gallego en la Cata dos Viños de Galicia que organiza la Consellería de Medio Rural. Con la marca Petrón, esta misma bodega había obtenido uno de los acios de oro en la categoría de premios por denominaciones de origen. En esta última modalidad, representantes de la consellería se desplazaron a los diferentes consejos reguladores para entregar los premios. En Ribeira Sacra el reparto tuvo lugar el pasado viernes y los otros dos acios de oro fueron para Acivro, de Adegas Salvadur, en las categorías de mejor tinto en barrica y de pequeño cosechero.

La entrega de los premios a los mejores vinos de Galicia, en la categoría en al que compiten todas las denominaciones de origen gallegas, se reservó para un acto que tuvo lugar este jueves en Santiago. El representante de Adegas Petrón, bodega con sede en Doade acogida a la subzona de Amandi, recibió la distinción al mejor tinto gallego de manos del conselleiro de Medio Rural, José González. En la categoría de blancos, el primer premio fue para el ribeiro Pazo Lalón.

El panel de cata del concurso organizado por Medio Rural evalúa habitualmente los vinos por denominaciones de origen. Los mejor puntuados de cada una de ellas reciben los premios correspondientes. Las distinciones al mejor tinto y mejor blanco de Galicia recaen en los vinos que obtienen las notas más altas en el cómputo general.

En la cata también ase conceden premios para los mejores aguardientes y licores tradicionales con indicativo de calidad. En la modalidad de licores de hierbas, el pote de oro fue para Quenza, de Customdrinks, destilería del grupo Hijos de Rivera con sede en Chantada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mejor tinto gallego es de Ribeira Sacra