El técnico aplaude la renovación de la iluminación de A Pinguela

LEMOS

CARLOS CORTÉS

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodríguez vive por y para el fútbol. Piensa las 24 horas en este deporte, que además de ser su auténtica pasión, es su trabajo. «Le dedico muchas horas, porque además de preparar entrenamientos y partidos, estoy viendo encuentros de todas las ligas. Ante la ausencia de competición, todos los días que paso cerca de A Pinguela, entro en el estadio, me siento en la grada y aunque sea solo un minuto, ya me reconforta», afirma Rodríguez.

Su carrera está siendo meteórica, y si bien ahora está dedicado totalmente al Club Lemos, se está preparando para dar algún día el salto al fútbol profesional. «No sé si llegaré o no, pero no tengo prisa. Puedo asegurar que si la tuviera, hoy no estaría en el Lemos. Pero también digo que pasa salir de aquí tiene que llegar una oferta muy interesante, porque dirigir a este equipo es un sentimiento. Puedo decir que soy un lemista más», dice.

La competición

Al igual que futbolistas, directivos, socios y aficionados, Edu Rodríguez está expectante por ver cuando comienza la competición. Descartado el 29 del presente mes, ahora todas las miradas se centran en enero de 2021. «Vamos a ver que pasa y si mejora la situación, porque ahora la prioridad es la salud. Confío en que en poco tiempo todos volvamos a disfrutar del fútbol», indica el técnico lemista.

Por último, Edu Rodríguez también se refirió al anuncio del alcalde, José Tomé, acerca de la nueva iluminación del campo municipal de A Pinguela. «Se trata de una magnífica noticia, porque era algo que este estadio necesitaba, y no solo por el Lemos, sino por el resto de deportistas que usan durante el año la instalación. Por lo que a mí respecta, quiero agradecer al Concello la inversión que hace para que podamos contar con una nueva iluminación», concluye Rodríguez.

Su gran valedor

Si hay una persona que apostó decididamente por Edu para el banquillo del Club Lemos fue su presidente. Óscar López se decidió por un técnico joven, preparado y con un proyecto competitivo.

El máximo mandatario lemista siempre elogió el trabajo del técnico, y el resultado fue ese ascenso ansiado. Si nada se tuerce, Óscar López concluirá su mandato el próximo mes de junio con un único técnico, un dato que deja bien clara la estabilidad del proyecto deportivo.

En ese proyecto de renovación de la entidad, Edu Rodríguez fue clave en la creación del Lemos B. El técnico siempre tuvo claro que el futuro y la viabilidad del proyecto deportivo pasa por formar futbolistas en una categoría inferior. Rodríguez también vio con buenos ojos el acercamiento al Calasancio, que se convirtió en filial.

Habrá que ver si la presencia de Rodríguez en el banquillo lemista sigue más allá de la presidencia de Óscar López, pero al técnico no le disgustaría entrenar al Lemos en Tercera División.