El positivo de una profesora confina a nueve compañeros en A Gándara

Dieron negativo en un primera PCR y están a la espera de otra prueba

Exterior del colegio A Gándara, al que este martes llegaron profesores de apoyo
Exterior del colegio A Gándara, al que este martes llegaron profesores de apoyo

MONFORTE / LA VOZ

Nueve profesores del colegio público A Gándara permanecen aislados en sus domicilios por ser contactos directos de una compañera que dio positivo por coronavirus la pasada semana. Según pudo confirmar este diario, los docentes permanecen confinados desde el viernes y dieron negativo en las primeras pruebas que les fueron realizadas. Por precaución, está previsto que se sometan a un segundo test en los próximos días. La Consellería de Educación envió este martes profesores sustitutos al centro monfortino, en el que funcionan con normalidad todas las aulas.

La profesora que sufrió el contagio reside fuera de Monforte y se encontró mal el martes de la semana pasada. Los síntomas que presentaba eran habituales en los casos de covid-19. Por precaución, desde ese día decidió no acudir al colegio. Tras confirmarse el positivo, el pasado viernes, la dirección del centro educativo activó el protocolo que establece en estas circunstancias la Consellería de Sanidade.

Los nueve profesores que compartían habitualmente comedor con la compañera que resultó contagiada son los que el protocolo considera contactos directos y por ese motivo tendrán que permanecer en cuarentena hasta que reciban los resultados de las pruebas correspondientes. La docente que dio positivo por coronavirus, por otro lado, no participaba en el comedor escolar al que acuden los niños.

El personal de refuerzo asignado por la delegación de Educación en Lugo se incorporó al centro monfortino este martes y sustituirá a los docentes que están confinados en sus casas hasta que tengan los resultados de una segunda prueba. Las primeras PCR les fueron realizadas entre el sábado y el lunes y dieron negativo, según la información que recibió de Sanidade el centro educativo.

Las clases también se desarrollaron con normalidad este lunes en el colegio de A Gándara. La dirección recurrió a profesores especialistas del propio centro para sustituir a los docentes que están confinados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El positivo de una profesora confina a nueve compañeros en A Gándara