Cámaras para vigilar que solo los vehículos autorizados circulen por el Cardenal

El paso a la zona peatonal estará limitado al servicio de combustible y las emergencias

Tramo peatonal de la calle Cardenal, en las proximidades de la plaza de España
Tramo peatonal de la calle Cardenal, en las proximidades de la plaza de España

La junta de gobierno local dio el visto bueno el pasado 9 de noviembre al restablecimiento del tráfico en el tramo peatonal de la calle Cardenal para los vehículos que estén autorizados. El acuerdo entró en vigor este lunes, que fue el día elegido por el alcalde de Monforte, José Tomé, para darlo a conocer. La medida fue adoptada, según precisa, sobre la base de un informe de la Policía Local que recomienda la apertura a la circulación del tramo de calle en el que se renovó el pavimento previa aplicación «de medios de control do acceso».

El Ayuntamiento bloqueó los accesos a la zona peatonal para evitar que el paso de vehículos afectase a las obras de renovación del pavimento de granito. Los informes que baraja el gobierno local indican que a estas alturas el firme está consolidado y es factible autorizar la circulación en determinados casos. Por la zona peatonal podrán pasar, fundamentalmente, los servicios de emergencia y de aprovisionamiento de combustibles.

Este tipo de vehículos, señala el Ayuntamiento, son los que están autorizados para circular por las zonas peatonales en la ordenanza municipal de tráfico. El alcalde avanza que el control del paso que reclama la Policía Local se efectuará «a través de dispositivos telemáticos. De este modo, señala Tomé, se garantizará que la circulación de vehículos por la zona peatonal del Cardenal «sexa estritamente daqueles autorizados pola normativa vixente e nos horarios nos que o permite».

La apertura al tráfico autorizado se produce, según los informa municipales, «logo de ter transcorrido un período de tempo superior a seis meses desde a finalización das obras de renovación do firme de granito». La Policía Local aconsejó, por otro lado, la instalación en esa calle de medios control como «barreiras, bolardos retráctiles ou sistemas de videovixiancia» para evitar que se produzcan infracciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cámaras para vigilar que solo los vehículos autorizados circulen por el Cardenal