El equipo de Fafián es líder en solitario de la liga EBA

LEMOS

ROI FERNANDEZ

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su contundente victoria ante el Betanzos, el Ucoga Seguros CB Chantada, se mantiene invicto y líder del grupo A-C de la liga EBA. Guido Villamil valora positivamente la trayectoria del equipo, aunque reconoce que hay algunas cuestiones a mejorar durante los partidos.

«La verdad es que estamos contentos, porque hemos hecho buenos partidos, pero nos falta mucha madurez en algunas cosas. Por ejemplo, sacamos ventaja en los encuentros, pero nos cuesta matar los partidos y mantenerla. Los rivales viven de los puntos que les damos y de nuestros errores. Eso es algo que hemos de mejorar. De este modo ya podremos sentenciar antes los partidos y no tener que esperar a los últimos minutos», apunta Guido Villamil.

Partido a partido

A la hora de analizar los objetivos que persigue el cuadro chantadino esta temporada, el argentino se muestra prudente. «Claro que nos gustaría repetir los éxitos de las campañas anteriores, pero sabemos que esta es una temporada especial. Y el objetivo tiene que ser disputar el siguiente partido, por lo que la filosofía cholista está más presente que nunca. Considero que terminar la liga ya sería una locura», asegura.

Villamil comenzó en el básquet como pívot -siempre fue su posición natural-, pero a medida que fueron pasando los años, al argentino se le abrieron más posibilidades. «En los últimos tiempos pasé de ser un pívot nato a atreverme con el tiro exterior, por lo que me considero lo que hoy se denomina un cuatro punto cinco», indica.

Guido Villamil está encantado en Chantada, y su deseo es conocer lo más pronto posible la Ribeira Sacra. No obstante, el covid-19 hace que todavía no se haya atrevido a salir con más asiduidad. «Tengo amigos en Ourense y Santiago, pero prefiero estar en casa para evitar posibles contagios, porque eso afectaría al equipo. Salgo para entrenar y poco más», concluye.

La próxima jornada

Los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino ya comenzaron a preparar el partido del sábado (18.30 horas) en su feudo ante el Culleredo. Los discípulos de Fafián buscan una nueva victoria para alejarse en la cabeza de la tabla clasificatoria del grupo A-C de la liga EBA.