El consejo de salud celebra una reunión extraordinaria sobre el cierre de Monforte

La anteror tuvo lugar en verano como consecuencia del brote originado en la calle Duquesa de Alba

Pruebas para detectar posibles casos de covid-19 en el exterior del hospital de Monforte
Pruebas para detectar posibles casos de covid-19 en el exterior del hospital de Monforte

monforte /la voz

El Consello Municipal de Saúde de Monforte se reunirá este miércoles, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de plenos de la casa consistorial. El alcalde, José Tomé, convoca de nuevo a este foro para valorar la situación sanitaria del municipio, uno de los sesenta de Galicia en los que la Xunta decidió aplicar un cierre perimetral. Es la segunda reunión de carácter extraordinario que celebra el consejo sanitario en lo que va de año. La anterior tuvo lugar a raíz del brote de coronavirus que se produjo este verano en la calle Duquesa de Alba.

El encuentro estará presidido por el alcalde y contará con la participación de portavoces de todos los partidos municipales de la corporación. También están citados representantes de la gerencia del hospital comarcal y el centro de salud, y de diferentes colegios profesionales relacionados con el ámbito sanitario.

Entre los convocados también figuran, por otro lado, miembros de varias asociaciones de vecinos inscritas en el registro municipal y de la plataforma local en defensa de la sanidad pública.

Noventa casos

Entre los días 9 y 15 del presente mes de noviembre, cuarta semana del último brote, se produjeron en Monforte diecisiete nuevos contagios por coronavirus. En la tercera semana se habían contabilizado 23 nuevos positivos por covid-19, mientras que en la segunda fueron 32 y en la primera 18. Según las cifras oficiales, serían noventa los contagios detectados en este brote tomando como referencia exclusivamente los vecinos empadronados en el municipios de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El consejo de salud celebra una reunión extraordinaria sobre el cierre de Monforte