Monforte vuelve a situarse en alerta roja tras un repunte de los contagios

Chantada figura por quinto día en el nivel de máxima incidencia

Controles en el casco urbano de Monforte a raíz de la entrada en vigor del cierre perimetral
Controles en el casco urbano de Monforte a raíz de la entrada en vigor del cierre perimetral

monforte / la voz

Un repunte en los contagios de coronavirus sitúa a Monforte de nuevo en color rojo en el mapa por municipios sobre la incidencia de esta enfermedad que actualiza el Sergas periódicamente. Ese nivel 1 de alerta implica que se registraron más de veintiún nuevos casos tomando como referencia los últimos siete días. En el sur lucense sigue en esa misma situación el municipio de Chantada, que suma cinco días consecutivos en rojo.

Carballedo, por su parte, está en nivel 1 de alerta en el mapa del Sergas, al acumular entre siete y catorce positivos en los últimos siete días. Los demás municipios del ámbito del hospital comarcal se encuentran en nivel cero, lo que implica que en ese período de referencia no se superaron los siete contagios.

Por otro lado, en el hospital comarcal de Monforte permanecían hospitalizados el miércoles seis pacientes por covid-19, uno menos de los que se contabilizaban en la jornada anterior. En el hospital de A Mariña hay quince ingresos y 33 en el HULA, donde hay cinco pacientes en la uci.

Monforte había bajado de nivel rojo a naranja el pasado sábado, justo después de ser incluido en el listado de municipios afectados por el cierre perimetral. Ese cambio de nivel de alerta movió al gobierno local a dirigirse formalmente a la Xunta para que reconsiderase esta decisión.

Los datos divulgados este miércoles por el Sergas no arrojan cambios, en lo relativo a Monforte, en la incidencia del coronavirus en residencias de mayores y centros educativos. En el caso de los colegios, el de los Escolapios es el único que tiene en estos momentos aulas cerradas preventivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Monforte vuelve a situarse en alerta roja tras un repunte de los contagios