Eduardo Iglesias competirá en el Dakar 2021 con el dorsal 58

El piloto monfortino trabaja estos días en el cierre de su presupuesto, que ascenderá a un total de 55.000 euros


monforte / la voz

El piloto monfortino Eduardo Iglesias ya tiene dorsal para su segunda participación en el Dakar 2021. Es el número 58, una cifra que no le desagrada. «El cinco es mi número favorito y el ocho no me desagrada, por lo que espero que esto sea un buen presagio. Bajé bastantes, ya que el dorsal del año pasado fue el 154», comenta Eduardo Iglesias.

El deportista local ultima su segunda participación en la principal prueba de motor del mundo. Es verdad que en un primer momento no tenía claro repetir, pero finalmente dio el paso. «En las últimas etapas del Dakar pasado tenía decidido no volver, porque tuve experiencias que no fueron nada positivas en algunos tramos, pero después me animaron, por lo que cambié de opinión», añade Iglesias.

El piloto quiere mejorar la clasificación del año pasado. «Quiero disfrutar este año lo que no pude hacer en la prueba pasada. Mi prioridad es acabar el Dakar, que para un piloto que se acaba de estrenar como yo, es un éxito», dice.

Iglesias trabaja para cerrar el presupuesto, que en esta ocasión asciende a 55.000 euros. «Estoy contento de como van las cosas, porque las administraciones me están apoyando, al igual que los patrocinadores privados», concluye.

El Dakar 2021 comenzará el día 3 de enero. Iglesias y el resto de pilotos emprenderán viaje rumbo a Arabia Saudí el próximo 28 de diciembre. Lo hacen con antelación, ya que deberán estar dos días en cuarentena. A su llegada al país asiático les harán varias PCR.

En las últimas semanas, el piloto monfortino se ha estado preparando -el último entrenamiento lo realizó en Los Monegros, donde estuvo una semana-, por lo que llegará en condiciones óptimas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Eduardo Iglesias competirá en el Dakar 2021 con el dorsal 58