Tres nuevos positivos entre los usuarios de la residencia Domusvi de Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Residencia para personas con discapacidad de Domusvi en Bóveda
Residencia para personas con discapacidad de Domusvi en Bóveda CARLOS CORTÉS

A Pobra mantiene los mismos casos tras la realización de 33 PCR

10 nov 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

Los datos publicados este martes por el Sergas recogen tres nuevos positivos por coronavirus de usuarios de la residencia Domusvi de Monforte, que se suman al caso registrado días atrás entre los mayores que reciben atención en ese centro. Tras el alta de uno de los trabajadores infectados, hay un único positivo entre la plantilla. La incidencia del covid-19 se mantiene entre el personal de los geriátricos del sur de la provincia. Hay un positivo en el Hogar de San José, en Monforte; dos en la residencia Domusvi de Chantada; y otros dos en la residencia Nosa Señora do Carme, en Sober.

Por lo que se refiere a la residencia de personas con discapacidad física que gestiona Domusvi en Bóveda, no hay variaciones en los últimos datos del Sergas, que contabilizó 23 positivos entre los usuarios y diez entre la plantilla.

Respecto al brote detectado en A Pobra do Brollón, el Ayuntamiento comunica a través de su cuenta de Facebook que las 33 PCR que se llevaron a cabo desde el pasado viernes no dieron nuevos positivos. El último caso, que elevó a cinco el número contagios en este municipio, trascendió ese día. Según el Ayuntamiento, que cita como fuente al centro de salud, «as persoas contaxiadas evolucionan ben».