Martín Rodríguez brilla en el Ucoga Seguros CB Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El jugador fue MVP del cuadro de Alberto Fafián en el partido ante el Calvo Xiria, con una valoración de 22

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un jugador que ha empezado con fuerza en el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino ese es Martín Rodríguez, que ya lleva dos MVP en los dos primeros encuentros de la temporada ante Agustinos Leclerc y ante el Xiria.

Sus actuaciones contribuyeron de manera decisiva a la conquista de dos victorias, que mantienen a la escuadra de Alberto Fafián en el liderato del grupo A-C de la liga EBA. En el choque ante los coruñeses, este joven de 24 años obtuvo un 22 de valoración. Anotó un total de 12 puntos, capturó nueve rebotes defensivos, dio cinco asistencias y robó tres balones.

De hecho, Alberto Fafián lo destacó como uno de los mejores jugadores de los dos partidos y le dio media hora en cancha. Martín agradece la confianza del entrenador y muestra su satisfacción por este inicio tanto a nivel colectivo como individual. «Estoy contento, sobre todo por las dos victorias que hemos cosechado. Con respecto a mis actuaciones, el hecho de llevar ya una temporada jugando a las órdenes de Alberto me ayuda y hace que las cosas me salgan cada vez mejor», señala Martín Rodríguez.

Día a día

Al igual que el resto de la sociedad, el deporte también se ve condicionado por la pandemia del covid-19, una circunstancia que hace que jugadores y técnicos no se centren más allá del fin de semana.

«Aquí hay que aplicar más que nunca la filosofía cholista, que pasa por ir partido a partido. Solo puedes centrarte en el corto plazo, es decir, en el partido del sábado y disfrutar, porque sabes que en cualquier momento se puede paralizar la competición», añade Rodríguez.

Sobre los objetivos del equipo, el jugador lo tiene claro: «Lo primero es mantener la categoría, y a partir de ahí, podemos pensar en cotas mayores. Sería muy bonito repetir lo que hizo el equipo en las últimas temporadas, disputando varias fases de ascenso. Pero hemos de ir poco a poco», asegura.

Martín Rodríguez ve bien al equipo. «A pesar de esta temporada atípica, considero que nosotros estamos comenzando bien. Con el paso de los días, nos vamos conociendo más y compenetrando, y ello queda reflejado en la pista. Hay un excelente grupo humano, que está muy comprometido», concluye.

La próxima parada

La plantilla está en plena preparación del partido del próximo domingo (17.00 horas) en Betanzos. Para ese encuentro, Alberto Fafián confía en poder contar con todos sus efectivos. El que todavía no será de la partida es Marinovic, que continúa con los trámites administrativos para regularizar su permiso de residencia.

Los jugadores chantadinos confían en conquistar su tercera victoria seguida y consolidar su liderato.