Clases de yoga gratis, pancartas a mitad de precio y una web de regalo

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Protesta de los hosteleros, el pasado sábado, contra el cierre de sus negocios en Monforte
Protesta de los hosteleros, el pasado sábado, contra el cierre de sus negocios en Monforte CARLOS CORTÉS

Las iniciativas de apoyo al sector de la hostelería se suceden en Monforte

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco ambiente por el centro de Monforte el primer lunes tras la aplicación del cierre perimetral del municipio. El impacto de las drásticas restricciones sobre la hostelería obliga a dar más de un rodeo a los que buscan disfrutar del primer café de la mañana. «Los sitios a los que voy siempre hoy están cerrados. Ya empezaba a sudar», comenta sonriente una mujer en el exterior de un bar del campo de San Antonio, mientras remueve los azucarillos en el obligado vaso de plástico. Las consumiciones y la comida para llevar son la tabla de salvación a la que se agarran muchos negocios ante un mes que se presenta especialmente duro.

No faltan iniciativas solidarias con el sector para hacer más llevadero el cierre al público de sus locales. Un informático monfortino puso en marcha, en tiempo récord y de forma desinteresada, una web (www.hosteleríamonforte.com) para que puedan publicitar sus cartas todos los negocios de hostelería locales que sirven comida para llevar.

«En mi casa la pedimos siempre los fines de semana. Fue mi mujer la que me dijo ‘¿porqué no hacemos algo por esta gente?' Está todo tan fastidiado... Hay que ayudarles, aunque solo sea tomando un café», dice Miguel Ángel Pino, exdirectivo del Centro Comercial Urbano (CCU) y artífice de la página, en la que desde el pasado domingo se publicitan varios establecimientos.