El gerente del hospital de Monforte se marcha a Vigo

Ángel Paniagua Pérez
ángel paniagua VIGO / LA VOZ

LEMOS

Iván Sanz llevaba tres años y medio como gerente del hospital de Monforte
Iván Sanz llevaba tres años y medio como gerente del hospital de Monforte CARLOS CORTÉS

Será el máximo responsable de Hospitalización en esa área sanitaria

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente del Hospital Público de Monforte, Iván Sanz, dejará su puesto y pasará a ocupar un puesto directivo en el área sanitaria de Vigo.

Iván Sanz empezó a trabajar en el hospital de Monforte en el 2016 como responsable del servicio de admisión. En marzo del 2017 fue designado gerente en sustitución de Antón Acevedo. A Iván Sanz le tocó lidiar la pasada primavera con la adaptación del hospital monfortino para la lucha contra el coronavirus.

El Servizo Galego de Saúde prepara nuevos cambios en la dirección del área sanitaria de Vigo. Desde la marcha del gerente, Julio García Comesaña, al puesto de conselleiro de Sanidade, la gestión ha estado lleno de vacantes en un momento tan delicado como la respuesta a la segunda ola del coronavirus. Javier Puente asumió la gerencia, pero al cabo de dos semanas cesó en su cargo el número dos, Alfredo Silva, que era director asistencial y, por tanto, coordinaba toda la atención a la pandemia. El concurso público para esa plaza no se ha resuelto aún, pero ya lo está ejerciendo de facto Susana Cerqueiro, que lo ocupará formalmente cuando el DOG lo oficialice.

Por debajo tiene tres direcciones: la de hospitalización, la de soporte y la de atención primaria. La primera pasará a cubrirlo Iván Sanz, un vigués que dirige el hospital de Monforte desde hace tres años y medio. Especialista en radiodiagnóstico, Sanz tendrá a su cargo las áreas de hospitalización del Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro y el Nicolás Peña.

Está vacante también la dirección de soporte, tras la marcha de Esther Casal. Se ocupa de cuestiones como los laboratorios y la radiología. Es previsible que ese puesto lo ocupe Elena Lorenzo, según fuentes sanitarias, que hasta ahora llevaba la atención primaria.

Esto dejará vacante la dirección de primaria, que podría pasar a desempeñar Reyes Díaz, actual subdirectora en ese departamento.