Ascender a la LEB Plata sería el mejor colofón a 23 años dedicados al baloncesto

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana (18.30 horas) comienza la competición liguera para los chantadinos. Manu Sánchez la afronta con más ilusión que nunca, aunque reconoce que el covid-19 la convierte en una liga «diferente». De hecho, la pretemporada ya no fue igual que las anteriores. «Comenzamos a entrenar la segunda semana de septiembre. Lo hicimos con mascarillas, evitando al máximo los contactos, y pasando los test cada semana», dice el asturiano.

El hecho de no haber podido disputar apenas amistosos puede influir, según el deportista, en el inicio de la competición. «Estamos a la expectativa, porque nos falta conjunción y ensamblaje, pero veo al equipo con mucha ilusión», asegura.

El club hizo una importante remodelación de la plantilla. Incorporó a cinco nuevos jugadores, y además cuenta con tres más, gracias al convenio de colaboración que estableció con el Ensino. «Son muy buenos fichajes, que nos darán un importante salto de calidad. Contamos con un buen bloque, que nos convertirá en un rival competitivo», indica.

A la hora de analizar las posibilidades del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en la competición liguera, Sánchez lo tiene más que claro: «Es verdad que nuestra prioridad es la permanencia, pero considero que tendremos opciones de luchar por la fase de ascenso, un objetivo que nos motiva mucho».

El mejor colofón a la última temporada en activo de Manu Sánchez sería que el capitán pudiera disfrutar de un ascenso a la LEB Plata.