Los ríos protagonizan el nuevo certamen de fotografía del Camino de Invierno

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra pretende destacar la relación de la ruta con los cursos fluviales en la cuarta edición de su concurso fotográfico

El Camino de Invierno cruza el Miño en la localidad de Belesar, entre los municipios de O Saviñao y Chantada
El Camino de Invierno cruza el Miño en la localidad de Belesar, entre los municipios de O Saviñao y Chantada

Los ríos del Camino de Invierno constituyen el tema del cuarto certamen fotográfico sobre esta ruta histórica que convoca la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra. El colectivo señala que la estrecha relación con los ríos y los paisajes fluviales constituye una singularidad del Camino de Invierno con respecto a las demás rutas jacobeas. A este respecto, apuntan que la ruta discurre en paralelo al cauce del Sil a lo largo de unos setenta kilómetros —entre Puente de Domingo Flórez y Quiroga— y que también se cruza con los cursos de los ríos Lor, Quiroga, Soldón, Cabe, Miño y Asma en la Ribeira Sacra, con el Arnego en la comarca del Deza y con el Galirrio  en Valdeorras.

Según establecen las bases del certamen, cada concursante podrá presentar hasta tres fotos en color o en blanco y negro, que deberán tener un tamaño de 30 x 45 o de 24 x 30 centímetros. Las imágenes tienen que entregarse también en formato digital. Los trabajos que se presenten al concurso no pueden haber sido publicados previamente en medios impresos o digitales ni premiados en cualquier otro certamen. Las fotografía deben enviarse, libres de gastos, a la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, en el número 15 de la calle Historiador Germán Vázquez de Monforte de Lemos. El plazo de presentación se cerrará el próximo 15 de enero. En el dorso de cada foto figurarán exclusivamente el lema, el título de la imagen y el lugar donde fue realizada. Las fotos deberán acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el mismo lema y título de las fotos presentadas y que contenga un papel con los nombres y apellidos del autor, número del DNI, domicilio, código postal, localidad, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena de febrero. Habrá tres premios, dotados respectivamente con 250, 150 y cien euros. El autor de la foto que lleve el primer premio recibirá además una copia ampliada de la imagen con un tamaño de 50 x 70 centímetros.

Las fotografías más valoradas por el jurado serán expuestas en un espacio público durante un mes dentro de las limitaciones que supongan las medidas de prevención sanitaria vigentes en ese momento. Posteriormente también podrán ser expuestas en las aulas de cultura de los municipios por los que pasa el Camino de Invierno

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los ríos protagonizan el nuevo certamen de fotografía del Camino de Invierno