Los Escolapios de Monforte entran en la lista de centros con contagios y el Ferroviario sale

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Familiares de alumnos de los Escolapios, en una de las puertas de acceso el primer día de este curso escolar
Familiares de alumnos de los Escolapios, en una de las puertas de acceso el primer día de este curso escolar CARLOS CORTÉS

El nuevo positivo es un estudiante que no iba a clase desde el día 19

30 oct 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

El colegio de los Escolapios se sumó este viernes a la lista de centros educativos de Monforte que tienen casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias confirmaron ayer por la tarde a los responsables de este colegio que una prueba realizada a uno de sus alumnos había dado positivo. El número de centros afectados en esta localidad sigue siendo cuatro, porque este viernes también se confirmaba que el único caso que permanecía activo hasta ahora en el Colexio Ferroviario ha recibido el alta.

La dirección del colegio de los Escolapios confirma que no será necesario cerrar ninguna aula después de la detección de este caso. El estudiante que ha dado positivo llevaba confinado en casa de forma preventiva desde el día 19 por el contagio de un familiar. Por lo tanto, la posibilidad de que haya contagiado a alguien en el colegio parece como mínimo remota.

La situación en el resto de los centros sigue igual, sin nuevos casos. Por lo tanto, en estos momentos, hay once estudiantes positivos en covid-19 en Monforte. Están matriculados en los institutos Río Cabe y A Pinguela (tres cada uno), el Colexio Novo y el de A Gándara (dos cada uno), a los que hay que sumarle el único caso contabilizado en estos momentos en los Escolapios. Permanecen libres de coronavirus el instituto Daviña Rey, el colegio de la fundación Torres de Lemos y el Infanta Elena, además del Ferroviario.

O Incio y Quiroga

En el resto del sur de la provincia de Lugo no hay cambios con respecto al jueves. En la lista que difunde a diario la Consellería de Sanidade sigue apareciendo un caso en el instituto de Quiroga y otro en el colegio de O Incio. Este último es un acompañante del transporte escolar, lo que ha obligado a confinar preventivamente en sus casas a los once escolares que utilizan ese autobús. Son cerca de la mitad de los que hay el colegio, así que los profesores tendrán que echar mano de medios telemáticos en las clases.

En el conjunto de la provincia de Lugo, el número de casos vinculados a escuelas infantiles, colegios de educación primaria e institutos no se incrementó este viernes, por primera vez en los últimos días. Las altas confirmadas en diferentes centros son más que los nuevos positivos, así que la cuenta general baja de los 104 del jueves a los 103 del viernes.