El presidente apuesta por el inicio del campeonato en el mes de enero

La Voz

LEMOS

Carlos Castro

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La posición del Club Lemos con respecto al inicio de la competición liguera es clara. Si bien la Federación Gallega fijó como posible fecha la del 29 de noviembre, varios clubes, entre ellos la entidad lemista, apuestan por hacerlo a principios de año. «Nós temos a posición moi clara dende o inicio e queremos que a liga comece en xaneiro, porque agora non se dan as condicións sanitarias para xogar», señala el presidente del Lemos, Óscar López.

El mandatario lemista afirma que hay que evitar parones como los que sucedieron en el País Vasco y en Asturias. «Aí comezaron xa e ao final tiveron que paralizar os campionatos. Por iso, é mellor esperar a xaneiro e que despois vaia todo seguido», asegura López.

Otra cuestión que no pueden asumir los clubes, según el presidente lemista, son los costes de los tests. «Aínda que a federación pague un, os dous restantes temos que abonalos nós, e iso é inviable, porque cada test por futbolista son seis euros», indica.

Según el presidente, el protocolo municipal prohibe la entrada del público a los partidos del campo de A Pinguela, una norma que hiere la economía lemista. «Sen público e sen posibilidade de abrir o bar non recadamos, e así non podemos cobrar socios e quedamos sen publicidade. Confío que finalmente cando comece a competición podamos ter polo menos unha porcentaxe de afeccionados nas bancadas», concluye Óscar López Cerceda, cuya directiva tendrá que hacer esta temporada malabarismos con los números para poder cuadrar las cuentas.