Cinco fichajes en el CB Chantada para afrontar una nueva temporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo disputa este domingo en León su primer partido de la temporada

27 oct 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

Cinco son las caras nuevas que presentará el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en su debú en la presente temporada en el grupo A-C de la liga EBA. El equipo de Alberto Fafián disputará el domingo (18:30 horas) en León ante el Agustinos Leclerc su primer partido de la temporada.

Eso sí, 72 horas antes del choque, la plantilla deberá someterse a un test de antígenos y a otro serológico, tal y como especifica el protocolo de la Federación Española de Baloncesto.

El cuadro chantadino realizó esta campaña un total de cinco incorporaciones. Llegaron al club que preside Chicho Montenegro los siguientes jugadores: Carlos Gil, un base-escolta que procede del Quintanar; Guido Villamil, un pívot de 2,05 metros, que la pasada temporada alternó su presencia en el Zamora y en la liga alemana; Adrián López, un escolta que la liga pasada compitió en la liga EBA con el Santurtzi; Gabriel Gómez, que procede del Estudiantes de Lugo; y Sergio Vázquez, que llega de Salamanca.

Gracias al convenio de colaboración firmado con el Ensino, el club chantadino contará con dos jugadores de la cantera lucense, que son Hugo Rey y Cristian Vidal. El objetivo de los chantadinos es la permanencia y después luchar por la promoción.