La Xunta adjudica en alquiler dos pisos del hotel Comercio

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Javier Arias visitó las obras de la rotonda de Bóveda antes de desplazarse a Monforte
Javier Arias visitó las obras de la rotonda de Bóveda antes de desplazarse a Monforte

El delegado territorial entregó las llaves a sus destinatarios

15 oct 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se desplazó este jueves a Monforte para presidir el acto de entrega de dos viviendas de promoción pública acondicionadas en el antiguo hotel Comercio. Los pisos son de 80,92 y 89,37 metros cuadrados de superficie y tienen dos y tres dormitorios, respectivamente. En ambos casos, la adjudicación se lleva a cabo en régimen de alquiler.

Arias señaló en su visita que las personas interesadas en optar a este tipo de promociones deben inscribirse en el registro de demandantes de la comunidad autónoma, al que se puede acceder en la página web del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). En la entrega de las llaves a los adjudicatarios de los pisos del hotel Comercio estuvo presente el concejal del PP Roberto Eireos.

Compra y rehabilitación

El antiguo hotel, situado en el casco histórico de Monforte, fue adquirido por la administración autonómica a través de Xestur. La inversión fue de 246.000 euros y posteriormente se destinaron 1.306.000 euros a su rehabilitación, que finalizó en el 2010. La planta baja fue alquilada por la Xunta al Ayuntamiento de Monforte, que tiene previsto ubicar allí la sede del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra y la oficina del peregrino.