La tercera marcha del año por el Camino de Invierno organizada en el sur lucense será el domingo

El recorrido se hará por el municipio de Chantada, entre Penasillás y Belesar

Un recorrido por el Camino de Invierno entre O Saviñao y Chantada, en una imagen de archivo
Un recorrido por el Camino de Invierno entre O Saviñao y Chantada, en una imagen de archivo

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra organizará el domingo 19 el tercer recorrido promocional por el Camino de Invierno que se llevará a cabo en el sur lucense en lo que va de año. La caminata se llevará a cabo por el municipio de Chantada, entre Penasillás y Belesar. El colectivo estableció un límite de veinticinco plazas para los participantes, que se desplazarán en dos microbuses hasta el punto de partida. La marcha se complementará con una visita guiada a la iglesia románica de Santo Estevo de Ribas de Miño. Todas las plazas disponibles para la jornada ya están cubiertas.

En condiciones normales, la asociación organiza durante el año numerosos recorridos por el Camino de Invierno, pero esta vez la crisis sanitaria obligó a suspender la mayoría de sus actividades. En lo que va del 2020, solo se han organizado otros dos recorridos. Uno de ellos tuvo lugar el 5 de julio en el municipio de Monforte y el otro se llevó a cabo el 13 de septiembre en Quiroga, coincidiendo con la celebración de las jornadas anuales sobre la ruta jacobea que organiza esta entidad.

La presidenta de la asociación, Aida Menéndez, señala que estas iniciativas tienen por finalidad «manter dalgunha forma as actividades de promoción e divulgación do Camiño de Inverno a pesar das circunstancias adverss que se dan este ano».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La tercera marcha del año por el Camino de Invierno organizada en el sur lucense será el domingo