Dos grandes grúas para sacar el camión que cayó al Sil

Los restos del vehículo y los troncos que llevaba fueron rescatados del agua, cinco días después del accidente

Dos buceadores colocaron las sujecciones bajo el camión para que las grúas pudiesen levantarlo
Dos buceadores colocaron las sujecciones bajo el camión para que las grúas pudiesen levantarlo

El camión articulado que cayó el lunes al río Sil desde la carretera N-120 cerca de Augas Mestas fue retirado ayer. Para recuperarlo fue preciso utilizar dos grúas de gran capacidad. En la operación participaron además dos buceadores, que fueron quienes amarraron los restos del camión a las grúas. La retirada empezó a primera hora de la mañana y se prolongó durante todo el día.

El camión cayó al río a primera hora de la noche de este lunes, cuando su conductor perdió el control del vehículo en las proximidades del puente que cruza el río en Augasmestas, en un tramo de la N-120 que pasa por el municipio de Ribas de Sil. El camión se salió primero de la calzada por su derecha y tras golpearse con la pared de roca que limita con la carretera por ese lado salió sin control hacia su izquierda y cayó al río por un terraplén de treinta metros de altura.

El cuerpo sin vida del camionero fue rescatado pasadas las doce y media de la noche por los bomberos de Monforte, que tuvieron que utilizar una lancha para sacarlo. Era un vecino de Tuiriz (Pantón), que tenía 63 años. Tanto el remolque como la cabina del camión, que iba cargado de troncos de pino, habían quedado parcialmente sumergido en el agua. 

La operación de rescate del camión empezó ayer por la mañana. Las dos grúas se fueron turnando primero para retirar los troncos que habían quedado encima de la plataforma trasera del camión. Después izaron la plataforma entre las dos y a continuación la cabina. Finalmente, todavía tuvieron que quitar los troncos que habían quedado entre la orilla y el fondo.

Durante el tiempo que duraron estos trabajos no fue preciso interrumpir el tráfico en este tramo de la N-120 más que en momentos puntuales. La mayor parte del tiempo bastó con cortar el carril lento sentido Monforte, el más próximo al río.

Muere el conductor de un camión al caer al río Sil desde la N-120

Carlos Cortés
Dos sanitarios y un guardia civil observan desde la orilla cómo los bomberos rescatan desde una lancha el rescate del cuerpo del camionero
Dos sanitarios y un guardia civil observan desde la orilla cómo los bomberos rescatan desde una lancha el rescate del cuerpo del camionero

El accidente se produjo cerca del puente de Augas Mestas, en el municipio de Ribas de Sil. Los bomberos de Monforte rescataron el cuerpo a las doce y media de la noche. La víctima es un vecino de Pantón

Un camionero resultó muerto en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de ayer en el tramo de la carretera N-120 que pasa por el municipio de Ribas de Sil. El vehículo, cayó al río Sil por un terraplén de treinta metros de altura. El cuerpo de la víctima fue rescatado por los bomberos a las doce y media de la noche. El fallecido es un vecino de Pantón. 

El camión, un vehículo articulado que iba cargado de madera, circulaba en dirección a Ponferrada cuando el conductor perdió el control y se salió de la carretera. A unos doscientos metros del puente de Augas Mestas, el camión se fue hacia su derecha y se golpeó contra la cuneta. Después de eso, salió despedido en dirección contraria, cruzó los tres carriles que tiene la carretera en este punto, rompió la valla protectora y cayó al río por un terraplén casi vertical de unos treinta metros de altura. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dos grandes grúas para sacar el camión que cayó al Sil