Las reformas en el local social de Reigada integran su estética en el Camino de Invierno

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La ruta de peregrinación pasa por delante del local social
La ruta de peregrinación pasa por delante del local social CEDIDA

El alcalde avanza que las obras de acondicionamiento que se llevan a cabo finalizarán la próxima semana

07 oct 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Las obras de acondicionamiento del exterior de la edificación y el terreno que rodea el centro social de la parroquia de Reigada finalizarán durante la semana próxima. El Ayuntamiento de Monforte destinó algo más de 20.000 euros a la realización de este proyecto, que entre otras reformas incluye la reparación de la cubierta y del mobiliario urbano exterior. El alcalde de Monforte, José Tomé, destacó que esta actuación se lleva a cabo en un espacio situado en el trazado del Camino de Invierno.

El informe técnico que sirvió de referencia para la realización de las obras ponía de relieve que tanto el centro social como la parcela colindante «presentaban un estado de deterioro que, xunto coa tipoloxía de materiais empregados para a súa construción, non se adecuaba ao entorno no que se atopan». En el caso de la cubierta, la rotura de algunas tejas y las deficiencias en su colocación motivaban hasta ahora filtraciones de agua al interior de la casa social cada vez que llovía.

Materiales acordes

«O Concello segue a levar a cabo obras nas parroquias. Neste caso, os veciños de Reigada verán mellorado significativamente nun curto espazo de tempo o seu local social», señala Tomé. Las reformas que ahora están a punto de concluir, destaca el alcalde, dotarán a ese centro social «de materiais e acabamentos propios da zona onde se sitúa». Los cerramientos, que antes de las reformas presentaban manchas de humedad, fueron pintados siguiendo las directrices de la Xunta en cuanto a la elección de los colores.

Según detalla el Ayuntamiento, se procedió a la renovación del punto de luz existente en la parcela, donde existen varios aparatos biosaludables para que los mayores puedan hacer gimnasia. También fueron podados los árboles situados en la finca para mejorar su aspecto y evitar de paso que las ramas pudiesen causar daños en la cubierta en caso de llegar a desprenderse.

El anterior cierre metálico, por otro lado, será reemplazado por una valla de madera provista de un cerramiento que camuflará la presencia delos contenedores de recogida selectiva.