El ADIF anuncia ocupaciones para reparar un puente de la vía en Montefurado

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La via del tren discurre paralela al cauce del Sil y al trazado de la N-120 en ese tramo
La via del tren discurre paralela al cauce del Sil y al trazado de la N-120 en ese tramo ROI FERNANDEZ

05 oct 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) abrió el procedimiento previo a la ocupación de los terrenos para las obras del viaducto de Penadola, situado en las proximidades de Montefurado, en el municipio de Quiroga, dentro de la línea Palencia-A Coruña. La relación de bienes afectados está expuesta al público desde este lunes en los ayuntamientos de Quiroga y Ribas de Sil. También puede consultarse en la página web del ADIF.

Las ocupaciones serán de carácter temporal, durante la ejecución de los trabajos de reparación del puente, situado en el punto kilométrico 239,994 de la línea ferroviaria Palencia-A Coruña. En el listado figuran parcelas particulares, del propio ADIF y de la empresa Iberdrola.

Fomento dio a conocer el pasado año un plan de inversiones en estructuras de la línea ferroviaria convencional que precisan de una intervención urgente. Trece de las treinta actuaciones que se consideran prioritarias están situadas en el corredor básico estratégico que va desde León hasta Vigo vía Monforte.

«Las actuaciones a desarrollar son las necesarias para reforzar y reparar daños y deficiencias, con el fin de evitar degradaciones y garantizar la aptitud al servicio de dichas estructuras», asegura el informe que sirve de referencia para las obras.