La Ribeira Sacra, protagonista principal de «Live is life»

El presidente de la Diputación presenció en Sober el final de la filmación de la nueva película del cineasta Dani de la Torre

José Tomé y Roberto García —a la derecha— presencian la filmación en el mirador de Soutochao
José Tomé y Roberto García —a la derecha— presencian la filmación en el mirador de Soutochao

monforte / la voz

Esta semana concluyó el rodaje de Live is life, la nueva película del cineasta monfortino Dani de la Torre, que se llevó a cabo desde mediados de agosto en diversos lugares de la Ribeira Sacra. Uno de ellos es el mirador de Soutochao, en Sober, donde el equipo de filmación recibió la visita del presidente de la Diputación, José Tomé, y el responsable de Participación Cidadá del organismo provincial, Roberto García Pernas. La Diputación colabora en la financiación de la película con una ayuda de 100.00 euros.

Durante la visita, Tomé resaltó el «protagonismo» de la Ribeira Sacra en este filme, que tiene por escenarios los municipios de Sober, Pantón, Monforte de Lemos, O Saviñao y Quiroga. «Trátase dun escaparate excepcional da provincia que atraerá a novos visitantes, impulsando o turismo lucense nunha situación moi complexa para o sector debido á crise sanitaria provocada pola crise da covid-19», apuntó a este respecto. Asimismo, calificó de «investimento» el apoyo prestado a este proyecto cinematográfico por la Diputación «polo retorno económico e a xeración de novos postos de traballo durante a rodaxe, e tamén pola proxección en todo o mundo que se lle dá á nosa provincia».

Por otro lado, Tomé manifestó la voluntad de la Diputación de «seguir colaborando co sector audiovisual lucense e galego, que crea industria e emprego e fomenta a nosa cultura e a nosa lingua» y que «favorece a proxección nacional e internacional da nosa provincia e con elo, o turismo». Incidió además en la necesidad de que las administraciones apoyen el mundo de la cultura y el sector audiovisual, «que está pasando por momentos moi difíciles». Con colaboración en el nuevo filme de Dani de la Torre -añadió-, «amosamos o noso compromiso con todas as persoas que traballan nun eido tan importante para a nosa sociedade e que nos fai tanta compañía, como se demostrou durante o confinamento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Ribeira Sacra, protagonista principal de «Live is life»