Quiroga inaugura su centro de día, que cerró durante la alarma

La conselleira Fabiola García intervino en la inauguración del centro
La conselleira Fabiola García intervino en la inauguración del centro

quiroga / la voz

La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, presidió ayer la inauguración del centro de día de Quiroga junto con el alcalde Julio Álvarez. Los responsables municipales señalan que el centro abrió sus puertas el pasado noviembre, pero tuvo que ser cerrado a causa del estado de alarma sanitaria y no pudo reabrir hasta julio. Por estos motivos no fue posible celebrar su inauguración hasta ahora. El servicio se ofrece en un edificio polivalente situado en el barrio de A Ribeira y cuenta con veinticinco plazas para usuarios. Para su construcción, la consellería y el Ayuntamiento aportaron cada uno 150.000 euros, a los que se suman otros 10.000 euros que fueron concedidos por la Diputación.

Durante la inauguración, Fabiola García señaló que «a conciliación familiar é un obxectivo que deben compartir todas as administracións públicas e a propia sociedade», afirmando además que para ello es necesario que exista «un clima de estreita colaboración como o que fixo posible a construción destas instalacións». Por su parte, Julio Álvarez apuntó que la apertura del centro de día fue «unha longa aspiración» del gobierno municipal y que para materializar este proyecto fue preciso «sortear numerosos obstáculos».

El centro de día presta a los usuarios servicios de enfermería, atención social, terapia ocupacional, fisioterapia para la prevención de la inmovilidad y atención psicosocial, con actividades de dinamización social y cultural. El gobierno municipal apunta por otro lado que a las plazas que ofrece este centro se suman las 88 con las que cuenta la residencia de mayores de titularidad autonómica situada en el casco urbano. En el municipio, agregan, hay además cerca de 170 vecinos que se benefician de otras ayudas relacionadas las situaciones de dependencia que proporciona la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quiroga inaugura su centro de día, que cerró durante la alarma