El PP se queda solo al defender su alternativa al nuevo puente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Terrenos situados junto a la plaza de Abastos en los que se podría construir el aparcamiento
Terrenos situados junto a la plaza de Abastos en los que se podría construir el aparcamiento CARLOS CORTÉS

Eireos sostiene que sería más urgente construir un aparcamiento justo a la plaza de Abastos

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

El PP se quedó solo en el último pleno al defender su propuesta para que la parte del remanente municipal reservada para el nuevo puente sobre el Cabe se destine a construir un estacionamiento junto a la plaza de Abastos. El aparcamiento ocuparía los terrenos de la manzana interior que delimitan Doctor Teijeiro, Cardenal, avenida de Galicia, Roberto Baamonde e Inés de Castro, en pleno corazón de Monforte. En muchas de esas calles, señaló el concejal Roberto Eireos, cuelgan carteles de alquiler, traspaso o cierre por liquidación «en tres de cada cinco baixos comerciais».

Eireos dijo que el puente sobre el Malecón no es una prioridad y reivindicó que la puesta en marcha de un estacionamiento en el casco histórico ayudaría a invertir esa tendencia negativa. Sus argumentos, sin embargo, no encontraron eco entre los demás grupos políticos. Por parte del equipo de gobierno, Iván Torres calificó de «descabellada» la propuesta del PP, por la complejidad de los trámites urbanísticos que requeriría su ejecución y el previsible rechazo de los propietarios afectados. «Creo que ya dejaron bien claro en las redes sociales que prefieren tener sus huertas», indicó.

Esperta Monforte y el BNG tampoco sintonizaron con la propuesta del PP. Sus respectivos portavoces coincidieron en señalar que sería una forma de llevar el tráfico al casco histórico, uno de los aspectos en los que basan su rechazo el proyecto de puente de Malecón. El concejal del Bloque Emilio Sánchez dijo que parte de los problemas en el entorno de la plaza de abastos desaparecerían retirando los pivotes «que impiden aparcar dous minutos para cargar a compra».

Iván Torres subrayó, por otro lado, que el programa electoral y el resultado de las últimas elecciones municipales legitiman al alcalde para seguir adelante con el puente del Malecón, que a su juicio supondrá un paso decisivo para ordenar la movilidad en Monforte. Tomé, por su parte, contestó a Eireos que de aquí a finales de diciembre serán presentados «como mínimo 23 proxectos» que se van a contratar, conveniar o subvencionar con cargo a los remanentes.