Estudiantes del Río Cabe entran en la semifinal de un concurso de economía del Banco de España

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los alumnos que forman el equipo con el profesor Emilio López —a la derecha—, que los dirige
Los alumnos que forman el equipo con el profesor Emilio López —a la derecha—, que los dirige CEDIDA

La siguiente fase de la competición se disputará este miércoles por vía telemática

28 sep 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

Un grupo de alumnos del instituto Río Cabe de Monforte llegó a la semifinal de un concurso sobre conocimientos financieros que organizan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según indican los responsables del centro educativo, los estudiantes -identificados como Luis, Breixo, Nina, Brais y Manuel- disputaron los cuartos de final desde el aula de informática del propio instituto por vía telemática. El grupo, dirigido por el profesor de economía Emilio López Mariño, compitió con estudiantes de instituto Padre Moret Uribe de Pamplona. Dos representantes del Banco de España se desplazaron al centro para verificar que la prueba -que fue emitida en vivo por YouTube- se desarrollaba según las normas establecidas para el certamen.

El equipo navarro, indican asimismo desde la dirección del centro, «resultou ser un duro contrincante, polo que a competición foi moi disputada», pero finalmente ganaron la prueba los estudiantes del instituto monfortino. La semifinal del certamen se disputará este miércoles a partir de las once y media de la mañana. En esta fase, los alumnos del Río Cabe se enfrentarán a un equipo del centro público integrado de formación profesional Hurtado de Mendoza, situado en Granada.

El concurso forma parte del plan de educación financiera que impulsan la referidas entidades organizadores y este año llega a su novena edición.