El GDR Ribeira Sacra-Courel impulsa un programa de apoyo a la venta por Internet

La acción formativa está enfocada a los pequeños productores del sector agroalimentario

Venta de miel en un puesto de la feria que se dedica a este producto en Quiroga
Venta de miel en un puesto de la feria que se dedica a este producto en Quiroga

La crisis sanitaria trajo consigo cambios en los hábitos de consumo que impulsaron las ventas través de Internet. Los nuevos canales de comercialización suponen un reto para los pequeños productores, a los que está destinada una iniciativa que pondrá en marcha el grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra-Courel. La asociación que gestiona los fondos del plan Leader desarrollará un programa de apoyo la digitalización destinado a las pequeñas y medianas empresas de la zona que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario.

«A participación no proxecto e totalmente de balde para un máximo de 14 empresas», explica el gerente del GDR Ribeira Sacra-O Courel, Martín Alemparte. Los productores interesados en participar deben remitir una ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico in...@ribeirascracourel.es. El plazo para apuntarse finaliza el 28 de septiembre.

El objetivo de este programa formativo, detallan los organizadores, es apoyar la digitalización de las empresas agroalimentarias «para a súa adaptación ás novas formas de comercialización, a través da venda online e o posicionamento na rede». En la selección de las empresas participantes se tendrá en cuenta las posibilidades de sus productos para la comercialización a través de Internet.

También se buscará, por otro lado, que en el programa haya una presencia equilibrada de los diferentes sectores productivos y de los municipios que integran el grupo de desarrollo rural.

El proyecto formativo se desarrollará en tres sesiones, entre los días 29 de septiembre y 29 de octubre, en fechas y horarios que se establecerán de acuerdo con la disponibilidad de los participantes. «Sempre que sexa posible, a primeira sesión realizarase de forma presencial e nas sesións segunda e terceira empregarase o formato online, a través de videoconferencia en directo co técnico asignado a súa empresa», señala Alemparte.

El GDR concederá un premio entre los participantes en el programa destinado a la empresa que durante su celebración haya realizado un mayor trabajo con vistas a la digitalización de las ventas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Ribeira Sacra-Courel impulsa un programa de apoyo a la venta por Internet