Las bodegas de la Ribeira Sacra celebrarán unas jornadas de puertas abiertas

Las actividades se desarrollarán entre finales de octubre y principios de noviembre

Un grupo de visitantes en la bodega Regina Viarum de Sober durante una edición anterior de las jornadas de puertas abiertas de las rutas del vino
Un grupo de visitantes en la bodega Regina Viarum de Sober durante una edición anterior de las jornadas de puertas abiertas de las rutas del vino

monforte / AGENCIA

La denominación de origen Ribeira Sacra participará en la novena edición de las jornadas de puertas abiertas de las rutas del vino de Galicia, que se celebrarán entre finales de octubre y principios de noviembre. En el caso de la Ribeira Sacra, las actividades organizadas dentro de este programa se desarrollarán del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Por una parte, durante estas jornadas se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a una decena de bodegas de la denominación de origen repartidas por los municipios de Chantada, Pantón, O Saviñao, Sober, Castro Caldelas y A Teixeira. Al finalizar las visitas se ofrecerán degustaciones de vino. Los organizadores recomiendan confirmar las visitas por vía telefónica con las bodegas correspondientes, que figuran en la web oficial de estas jornadas.

El programa comprende por otro lado seis rutas de los denominados Buses do Viño, con salidas desde Monforte, Lugo y Ourense. En este caso la actividad tiene un coste de cinco euros para los adultos y de 2,50 euros para los niños de 3 a 13 años de edad. El precio no incluye las comidas, que corren por cuenta de los usuarios. Además de las bodegas, estos recorridos pasarán por el centro de alfarería de Sober, el museo del pazo de Tor -en Monforte-, el monasterio de las Bernardas de Pantón, el ecomuseo del pazo de Arxeriz -en O Saviñao- y el castillo de Castro Caldelas. Las plazas serán limitadas y las reservas se pueden efectuar en el teléfono 698 167 991 o el correo rutavino@ribeirasacra.org.

Otras actividades que se podrán llevar a cabo durante estas jornadas consisten en visitas al Centro do Viño da Ribeira Sacra -en Monforte- y el museo etnográfico de Quiroga, así como recorridos por la ruta del románico de Sober, los senderos del Cabo do Mundo -en Chantada-, la ruta de los olivares del valle de Quiroga y paseos en segway.

Medidas de prevención

Las asociaciones de las Rutas dos Viños de Galicia y la agencia Turismo de Galicia señalan que en estas actividades se observarán protocolos de seguridad contra contagios por covid-19. En las rutas de los Buses do Viño, la capacidad se limitará al 60%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las bodegas de la Ribeira Sacra celebrarán unas jornadas de puertas abiertas