El Camino de Invierno promociona el patrimonio inmaterial de O Courel y Quiroga

La Voz

LEMOS

Entrada a las antiguas minas romanas de Margaride, en Quiroga
Entrada a las antiguas minas romanas de Margaride, en Quiroga CARLOS RUEDA

La nueva edición de las jornadas científicas incluye visitas y degustaciones en estos municipios

11 sep 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

El patrimonio inmaterial del Camino de Invierno protagoniza una nueva edición de las jornadas científicas dedicadas a esta ruta de peregrinación. La convocatoria de este año, centrada en los municipios de Quiroga y Folgoso do Courel, se presenta bajo el lema «Apeiros, métodos tradicionais de traballo da terra polos nosos devanceiros». Los participantes realizarán este domingo visitas guiadas a la aldea de A Seara, el molino de Vieiros, el mirador de Bustelo, el complejo minero de Margaride y el museo etnográfico de Quiroga.

«A pesar do covid-19, queremos dar un paso adiante e seguir divulgando o Camiño de Inverno. Iso si, con todas as medidas preventivas, empezando polo aforo, que se reduce a 25 persoas. Imos utilizar dous microbuses de 29 prazas cada un e o xantar farase en mesas de catro comensais, ademais do emprego e mascarillas e xel hidroalcólico», explica Aida Menéndez, presidenta de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra.

Las actividades comenzarán a las ocho y media de la mañana del domingo, cuando esta prevista la salida de los microbuses del Parque dos Condes de Monforte. Tras un recorrido por enclaves de Folgoso do Courel y de la montaña de Quiroga, los asistentes a la jornada participarán en ese último municipio en una cata comentada de aceites que será impartida por el profesor José Espinosa.