Oro por partida doble en el mundial de vinos extremos para Finca Cuarta

Reunió a bodegas de toda Europa y de Estados Unidos, China y Argentina

En la imagen, algunas de las muestras que se presentaron al concurso
En la imagen, algunas de las muestras que se presentaron al concurso

MONFORTE / LA VOZ

La nueva normalidad se impone también en las concursos internacionales de vinos. El que organiza el Cervim, asociación con sede en el norte de Italia dedicada a salvaguardar el cultivo del viñedo en fuerte pendiente, acaba de dar a conocer los resultados de la cata que convoca con carácter anual. Ribeira Sacra, una de las zonas europeas amparadas por este organismo, obtiene once medallas de oro en el denominado Mundial de los Vinos Extremos. La bodega Finca Cuarta, de Rubén Moure Fernández, sobresale en esta edición al conseguir el doblete en esa categoría del certamen.

La cata de los vinos extremos tuvo lugar en Aosta, donde tiene su sede el Cervim, entre los días 27 y 29 del pasado mes de agosto. Ribeira Sacra remitió este año 64 muestras de marcas de 36 bodegas de esta denominación de origen. Finca cuarta consiguió el doblete en las categorías de tintos, al obtener medallas de oro con vinos de las añadas del 2019 y del 2017.

Finca Cuarta 2019 fue oro en la modalidad de tintos de las dos últimas cosechas, en la que también recibieron esa misma medalla Os Cipreses 2018 (Rabelas), Acivro 2018 (Adegas Salvadur), Garoubas 2018 (Fidel Gallego), Ciudaseis Pedras Altas Barrica 2018 (María Gloria Alvarín) y Abadía da Cova Xuño 2018, según la lista facilitada este viernes por el consejo regulador de Ribeira Sacra. Por lo que respecta a la categoría de tintos de añadas anteriores del 2017, además de Finca Cuarta lograron medalla de oro Finca La Capitana 2014 (Regina Viarum), Adega Barbado 2017 (Javier Méndez) y Alcouce 2014 (Chao do Couso).

En la edición de este año concursaron vinos de Chipre, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Georgia, Eslovenia, Macedonia, Argentina, Estados Unidos y China. El requisito para poder participar es que los vinos se elaboren en bancales, zonas de montaña o viñedos cultivados en laderas con una pendiente mínima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Oro por partida doble en el mundial de vinos extremos para Finca Cuarta