Abadía da Cova reanuda las visitas a la bodega al iniciar la cosecha

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Bodega y viñedos de Abadía da Cova, en la ribera del Miño
Bodega y viñedos de Abadía da Cova, en la ribera del Miño ALBERTO LÓPEZ

Los primeros lotes de uva tinta y blanca entraron esta semana en sus instalaciones

03 sep 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

No solo los pequeños y medianos productores de Ribeira Sacra se adelantaron al pistoletazo de salida de la vendimia por parte del consejo regulador. Abadía da Cova, una de las principales firmas de la denominación de origen, inició esta semana la recolección de algunas variedades autorizadas. Coincidiendo con la vendimia, y tras las oportunas pruebas al personal, la bodega decidió además abrir de nuevo a las visitas.

El lunes entraron en sus depósitos las primeras cajas de merenzao, uva tinta que cultiva en viñedos propios en A Cova. De esta variedad, de maduración previa a la mencía, apenas se recogían mil kilos por campaña hace diez años en toda la denominación. En la actualidad, la producción supera los 50.000 kilos.

Abadía da Cova también inicio la recogida de las variedades blancas, que suele ser previa a las tintas para evitar que los vinos se pasen de grado alcohólico. En la bodega entraron lotes de albariño de sus viñas de A Cova, godello de las parcelas que tiene en Montefurado y alguna partida de branco lexítimo.