Dos nuevos positivos elevan a 120 la lista de contagiados en el brote de Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Fotografia de archivo del punto de toma de muestras para las pruebas de coronavirus en el hospital de Monforte
Fotografia de archivo del punto de toma de muestras para las pruebas de coronavirus en el hospital de Monforte CARLOS CORTÉS

Según los datos registrados el martes, tras la realización de 97 pruebas PCR

03 sep 2020 . Actualizado a las 12:01 h.

El brote de Monforte continúa sumando nuevos casos, pero a un ritmo muy atenuado. Según los datos facilitados este miércoles por la Consellería de Sanidade, el martes se confirmaron dos nuevos positivos. Desde que se detectó este brote el pasado 17 de agosto, en Monforte van 120 contagiados.

Estos dos nuevos positivos salen de las 97 pruebas PCR realizadas en el hospital de Monforte durante la jornada del martes. El porcentaje de positivos con respecto al número de test efectuados tiende a bajar desde principios de la semana pasada, y eso es uno de los indicios que permiten aventurar que el brote evoluciona de forma positiva y que el riesgo de que se produzcan incrementos abruptos de nuevos casos, como ocurrió los primeros días, es reducido.

Un ingreso en el hospital

El brote de Monforte sigue además sin generar presión asistencial en el hospital comarcal, más allá de volumen de trabajo que genera la realización de las pruebas PCR y su procesado. Desde que empezó, ninguna de las personas contagiadas ha precisado ser hospitalizado. La mayoría no presentan síntomas y en quienes sí aparecen cursan de forma leve.

Los únicos movimientos dentro del Hospital Comarcal de Monforte relacionados con el coronavirus en las últimas semanas tienen que ver con brotes previos y, sobre todo, con el de la residencia de mayores de O Incio. Este miércoles ingresó con covid-19 en el hospital monfortino una mujer de 84 años de edad que vive en ese centro asistencial.