Menos veedores y más autocontrol por parte de las bodegas

El pleno del consejo regulador adaptará el seguimiento de las vendimias a los protocolos sanitarios

Lauva blanca es de las primeras en vendimiarse en los viñedos de Ribeira Sacra
Lauva blanca es de las primeras en vendimiarse en los viñedos de Ribeira Sacra

MONFORTE / LA VOZ

El consejo regulador de Ribeira Sacra celebrará este jueves una reunión preparatoria de la vendimia. La aprobación de la fecha recomendada para el inicio de la recogida con carácter general podría demorarse hasta comienzos de la próxima semana. Para entonces, los técnicos de la denominación de origen dispondrán de más datos de maduración a partir de los muestreos que realizan en las distintas subzonas. Lo que se abordará en este pleno son aspectos relacionados con el control de la entrada de uva en las bodegas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En esta campaña habrá una menor presencia de veedores para supervisar la llegada de la uva a las bodegas, que es donde el consejo regulador entiende que existe mayor riesgo de contagios por coronavirus. Los controles se llevarán a cabo especialmente a pie de viña y serán los bodegueros los que realicen las anotaciones de entrada de uva. Estos datos serán cotejados con posterioridad por los técnicos de la denominación de origen.

Desde el 26 de agosto, se suceden las vendimias en viñedos en los que se solicitó autorización del consejo para adelantarse al pistoletazo de salida oficial. Con la llegada de septiembre, la actividad se intensificó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Menos veedores y más autocontrol por parte de las bodegas