El brote de Monforte suma solo un contagio más, con 70 pruebas realizadas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El dato diario difundido este viernes por Sanidade es el mejor desde que se detectaron los primeros casos

29 ago 2020 . Actualizado a las 21:39 h.

El brote de coronavirus de Monforte sumó el viernes un nuevo caso. Es la primera vez desde el 17 de agosto que la cuenta diaria de contagiados se incrementa en solo una persona. Con este nuevo positivo, el número de contagiados en este brote asciende a 102. El viernes se realizaron pruebas a 70 personas.

La ralentización del ritmo de detección de nuevos contagios coincide con el final del cribado realizado entre los trabajadores de la hostelería de Monforte. De los 150 que se sometieron a las pruebas, solo dos dieron positivo. En los primeros días del brote, el alto número de contagios entre camareros y cocineros hizo que los especialistas en salud pública de la consellería decidiesen hacer un cribado preventivo en el sector para detectar posibles casos asintomáticos. Una vez terminado el cribado, la gran mayoría de los negocios de hostelería que habían cerrado temporalmente hasta que se conociesen los resultados de las pruebas han vuelto a reabrir sus puertas. Solo permanecen cerrados los dos en los que trabajaban los dos positivos diagnosticados estos días y los que tienen personal contagiado en las fechas previas.

En el conjunto de la provincia, el número de nuevos casos detectados en las 24 horas previas ascendía este sábado a 72. Tras el fallecimiento del viernes, de un hombre de 92 años que había sido trasladado desde la residencia de mayores de O Incio, el hospital de Monforte vuelve a no tener ningún ingresado con covid-19. En el hospital de Lugo, en cambio, la cifra de ingresados sube de doce a catorce. El número de casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo también se incrementa. Ahora son 604, lo que supone 47 más que el día anterior.