Las obras en la presa de Vilasouto cortan la carretera

ánxela jorge vidal / c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un buceador en la zona de la presa en la que se llevarán a cabo las obras
Un buceador en la zona de la presa en la que se llevarán a cabo las obras ALBERTO LOPEZ

El tráfico seguirá interrumpido hasta el próximo lunes

28 ago 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

El Ayuntamiento de O Incio comunicó que, a causa de las obras de rehabilitación integral de los aliviaderos de la presa de Vilasouto, a partir de hoy y hasta el próximo lunes 31, la carretera que discurre por la coronación de la presa quedará cortada al tráfico.

Fue la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, encargada de la gestión del proyecto, la que hizo llegar al ayuntamiento la información acerca del corte de dicha carretera. Las interrupciones, en concreto, irán desde las 08.00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde de hoy y de los próximos tres días.

Las obras, que fueron encargadas a la empresa Construcciones Alpi, cuentan con un presupuesto de 1.025.233 euros. Esta cifra supone la inversión más relevante en la presa desde su construcción en 1969, ya que a esta le siguen únicamente los 348.000 euros destinados en el 2018 para la implantación de un plan de emergencia.

Luego de más de medio siglo de actividad, la corrosión de algunas piezas provocó fugas de agua. Con la realización de este proyecto, tanto los desagües de fondo del embalse como la toma de agua para el regadío de la presa de Vilasouto serán renovados.

A lo largo de este año, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil continuará siendo responsable del mantenimiento y conservación del canal en su paso por Monforte, Bóveda, Pantón, Sober y A Pobra do Brollón. El presupuesto para los trabajos es de 618.000 euros.