PP y Esperta Monforte fuerzan la convocatoria de un pleno por el recorte de trenes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La alarma sanitaria trajo consigo una importante reducción del tráfico ferroviario por Monforte
La alarma sanitaria trajo consigo una importante reducción del tráfico ferroviario por Monforte CARLOS CORTÉS

18 ago 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El paréntesis en la actividad de la corporación municipal de Monforte que suele ser habitual en agosto no se podrá llevar a la práctica finalmente este año. Las firmas de los concejales de la oposición avalan la convocatoria de una sesión extraordinaria que se celebrará antes de que termine este mes. El pleno tendrá lugar el jueves 27 de agosto y el único punto del orden del día será el restablecimiento de los servicios ferroviarios que afectan a la estación local y que se suprimieron durante el estado de alarma.

La convocatoria ya fue anunciada en la web municipal y en el orden del día se precisa que la iniciativa parte del PP y cuenta con el apoyo del concejal de Esperta Monforte. Los populares intentaron, sin éxito, incluir esta cuestión por el trámite de urgencia en el pleno ordinario celebrado a finales de julio.

La portavoz del PP, Katy Varela, consideraba «un erro» postergar el debate hasta la sesión programada para el último lunes de septiembre y optó por reunir las firmas precisas para la convocatoria de un pleno urgente. Desde su punto de vista, el Ayuntamiento debería haberse posicionado con anterioridad contra la supresión de servicios por parte de Renfe para evitar perjuicios «irreversibles» para el turismo.

En sintonía con las críticas dirigidas a Renfe desde la Xunta, la concejala del PP defiende que la situación sanitaria no puede servir de pretexto para «eliminar servicios ferroviarios».