La película de Dani de la Torre arranca en clave gallega y monfortina

Uno de los actores de Live is Life es un adolescente de Monforte de 16 años

C.C.
Monforte / La Voz

El rodaje de la nueva película de Dani de la Torre, Live is Life, está ya en marcha y, entre los diferentes personajes que ocuparán un espacio en la gran pantalla gracias a este proyecto cinematográfico, se encuentran la Ribeira Sacra y el monfortino David Rodríguez.

Las grabaciones se realizarán en diferentes puntos de la comunidad gallega y en Barcelona, y se desarrollarán en un período de siete semanas. La mayor parte de las localizaciones de Galicia pertenecen al área sur lucense, las que son en Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte, ciudad natal de De la Torre. El municipio de Esgos, en Ourense, es otro de los lugares al que el equipo de la película llevará sus cámaras.

Ribeira Sacra como estética

El director del filme justifica este interés con la Ribeira Sacra por el valor paisajístico con el que cuenta: «Los paisajes de la Ribeira Sacra componen un entorno natural espectacular, donde la aventura fluye sola». Señala que, pese a las dificultades que los entornos pueden suponer a la hora de rodar, estos «merecen ser fotografiados por primera vez en el cine». Además, para De la Torre, esta experiencia «supondrá revivir muchas cosas bonitas». «En esos mismos lugares —relata el cineasta monfortino— corría con mi bici y mis amigos en los años 80».

Además, entre el elenco de actores, se encuentra el también monfortino David Rodríguez, que interpretará a Suso, uno de los cinco adolescentes que, en la noche de San Juan de 1985, viven una aventura que les hará a crecer. Con tan solo 16 años y sin formación alguna en lo relacionado con el arte dramático, Rodríguez consiguió cautivar a De la Torre en los castings gracias a su «naturalidad», con la que también cuentan sus compañeros Adrián Baena (que interpreta a Rodri), Juan del Pozo (Álvaro), Raúl del Pozo (Maza) y Javier Casellas (Garriga).

La elección de los protagonistas de entre los más de mil chavales que se presentaron a los castings de Live is Life fue «muy difícil», como comenta De la Torre. «Buscábamos niños espontáneos que tuviesen mucha chispa natural. Tenemos un grupo fantástico», asegura el director.

Albert Espinosa, el guionista y creador de la historia original, describe el rodaje como «un sueño» y asegura que supondrá «un oasis de felicidad». Para él, tanto el casting como las localizaciones son «magníficas» y subraya que, a través de dichas elecciones, De la Torre ha conseguido armonizar «emociones únicas entorno a este filme».

«Live is life» será la película más monfortina de Dani de la Torre

carlos cortés
Dani de la Torre, en una charla en el instituto de enseñanza secundaria Río Cabe
Dani de la Torre, en una charla en el instituto de enseñanza secundaria Río Cabe

El director busca en casa a los jóvenes que interpretarán los papeles protagonistas

Los casting que se celebrarán en Monforte los próximos días para la próxima película de Dani de la Torre no buscan figurantes ni actores secundarios, sino protagonistas. El equipo con el que trabaja esta vez el cineasta monfortino quiere jóvenes de entre 13 y 17 años porque el argumento de este largometraje gira en torno a un grupo de amigos adolescentes. Habrá pruebas para seleccionar actores en un centro local de especialidades artísticas y en los tres institutos. El tercer filme del autor del El desconocido será también su película más monfortina, y no solo por los protagonistas locales, sino porque buena parte del rodaje se llevará a cabo en localizaciones de esta zona.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La película de Dani de la Torre arranca en clave gallega y monfortina