En el hospital monfortino vuelve a haber un ingresado por covid-19

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club fluvial de Monforte volvió ayer a acoger a usuarios tras estar cerrado desde el lunes
El club fluvial de Monforte volvió ayer a acoger a usuarios tras estar cerrado desde el lunes FRANCISCO ALBO

Es el primer caso que se registra desde hace varios meses en el área sanitaria

07 ago 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

Por primera vez desde hace meses, en el hospital comarcal de Monforte vuelve a haber una persona ingresada por coronavirus, según informaron desde el Servizo Galego de Saúde. Las mismas fuentes señalan que no se trata de un caso nuevo, ya que esta persona es una de las que resultaron contagiadas en el brote que se registró recientemente en O Saviñao -a raíz de una fiesta de carácter familiar- y que se extendió al vecino municipio de Paradela.

En el último comunicado difundido por el Sergas -ayer por la mañana- no figuraba todavía este caso, que se dio a conocer por la tarde. En este balance figuraban un total de 72 casos activos en el conjunto de la provincia, lo que supone uno menos que en la jornada anterior. En el HULA estaba registrados dos ingresos y otro más en el hospital público de A Mariña. De ellos, ninguno figuraba como ingresado en la uci. A esto se sumaban 69 personas afectadas de coronavirus que se encuentran aisladas en sus domicilios, es decir, una menos que el jueves.

En el momento más crítico que se registró hasta ahora en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia, en el hospital de Monforte llegó a haber doce personas ingresadas a la vez por contagio de coronavirus. Hacia mediados de abril la cifra se había reducido a cuatro. Un mes después ya no quedaba ningún paciente ingresado en Monforte ni en los demás hospitales públicos de la provincia. Esta situación cambió después con el importante brote que se produjo en A Mariña y con la aparición de algunos nuevos casos de ingresos en el HULA, pero el hospital monfortino se había mantenido al margen hasta ahora.