El club fluvial abre de nuevo este viernes tras cuatro días de cierre

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Pasillos de entrada y salida para mantener las distancias de seguridad en el club fluvial
Pasillos de entrada y salida para mantener las distancias de seguridad en el club fluvial CARLOS CORTÉS

La directiva incorpora personal para suplir a los trabajadores que aisló Sanidade

06 ago 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

La junta directiva del club fluvial de Monforte acordó en una reunión extraordinaria abrir de nuevo al público este viernes. Las instalaciones estarán atendidas, según informan los responsables de esta entidad, por «personal que no tuvo contacto con la persona afectada y de nueva contratación». El horario será el mismo que antes del cierre cautelar que se aplicó el pasado lunes, a raíz de un posible caso de coronavirus que ese mismo día se veía confirmado.

La vuelta a la actividad fue comunicada esta tarde en la cuenta oficial de la sociedad recreativa en la red social Facebook, en la que a lo largo de estos días se publicaron diversos comentarios de socios relacionados con la reapertura de las piscinas.

El cierre tenía inicialmente una vigencia de 48 horas. Al dar positivo el test PCR al que se sometió uno de los socorristas, la directiva optó por prorrogarlo dos días más, a la espera de los resultados de las pruebas que se le practicaron a otros siete trabajadores, compañeros de turno de la persona infectada. Las PCR dieron negativo en todos los casos, pero Sanidade decidió que permanezcan aislados durante el tiempo en el que se deberán repetir los test.

El personal de la cafetería del club fluvial se hizo las pruebas de forma voluntaria, ya que ninguno de los empleados tuvo contacto con la persona que sufrió el contagio. También en este caso dieron resultados negativos, según confirmó la empresa que gestiona ese servicio.