El GDR Ribeira Sacra-Courel reparte ayudas por un valor total de 937.446 euros

Las subvenciones se destinan a diecinueve proyectos de desarrollo local promovidos por entidades públicas y privadas

Uno de los proyectos subvencionados por el GDR, de carácter enoturístico, se desarrollará en el pazo de Batanero, en Ribas de Sil
Uno de los proyectos subvencionados por el GDR, de carácter enoturístico, se desarrollará en el pazo de Batanero, en Ribas de Sil

monforte / la voz

La junta directiva del grupo de desarrollo local Ribeira Sacra-Courel aprobó la cuarta concesión de ayudas del plan Leader para el período 2014-2020, que se han repartido entre diecinueve proyectos promovidos por entidades públicas y privadas en once de los trece municipios que forman parte de la entidad. Las subvenciones suman 486.483 euros, mientras que los proyectos cuentan en conjunto con un presupuesto de 937.446 euros.

Por otro lado, trece de las ayudas concedidas son para apoyar proyectos de carácter no productivo. De ellos, nueve son promovidos por entidades públicas que invertirán un total de 446.937 euros y recibirán subvenciones por valor de 260.000 euros. Los otros tres proyectos, impulsados por entidades privadas, suponen una inversión total de 38.033 euros y recibirán ayudas por un valor de 15.000 euros.

Proyectos productivos

Las demás ayudas se repartirán entre seis proyectos de carácter productivo promovidos por diferentes empresas en los que se invertirá un total de 452.474 euros y que recibirán 211.483 euros en subvenciones. Estas iniciativas, según indican desde la directiva del GDR, supondrán la creación de 7,25 puestos de trabajo y la consolidación de otros 11,21 empleos ya existentes. La más cuantiosa de estas ayudas, de 82.554 euros, se destinará a rehabilitar una edificación anexa al pazo de Batanero o de La Cuesta -en Ribas de Sil-, que se dedicará a actividades de enoturismo. Otros dos proyectos subvencionado en este municipio consisten respectivamente en el acondicionamiento de un inmueble para crear una nueva bodega adscrita a la denominación Ribeira Sacra y en la ampliación de una nave y la adquisición de equipamientos para una empresa maderera.

En el municipio de Quiroga, por otro lado, se ha destinado una ayuda a una empresa productora de aceite de oliva que adquirirá un nuevo molino para aumentar su capacidad de producción. Asimismo, en O Incio se concedió una ayuda para poner en marcha una empresa apícola.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Ribeira Sacra-Courel reparte ayudas por un valor total de 937.446 euros