La portavoz del PP consultó si el proyecto del nuevo puente del Malecón era legal

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Katy Varela, a la izquierda, en una reunión del PP con ferroviarios
Katy Varela, a la izquierda, en una reunión del PP con ferroviarios CEDIDA

Katy Varela dice que tiene la obligación de comprobarlo como en cualquier otra obra municipal

30 jul 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

La portavoz del grupo municipal del PP, Katy Varela, considera «inadmisible» que el alcalde de Monforte hable de «artimañas» por parte de este partido contra el proyecto del nuevo puente del Malecón que impulsa el gobierno local. «A nosa obriga é controlar que se cumpra toda a legalidade vixente en calquera proxecto que inicie o equipo de goberno», señala esta concejala en un comunicado.

En el pleno celebrado el lunes, el alcalde dijo tener constancia de que la portavoz popular había hecho alguna llamada «non precisamente na liña de axudar» a que se construya del puente. Tomé no quiso entrar en más detalles, pero cabe suponer que la llamada en cuestión estaba dirigida a la Xunta.

Este diario se hizo eco de los comentarios del alcalde y este jueves se produjo la réplica del PP. «É necesario, ás veces, lembrarlle [al alcalde] que vivimos nun país normativo, no que hai que seguir unha serie de procedementos para levar a cabo certas actividades e obras», señala su portavoz.

Mejor en otra cosa

«Temo que o alcalde -añade Katy Varela- cre que todos actuamos como el, impedindo que outras cores ou outras administracións leven a cabo proxectos en Monforte porque non lle interesan».

La portavoz del PP insiste en que su formación aboga por destinar a otros fines los fondos del remanente municipal que en principio costearán la obra con la que se pretende facilitar la peatonalización del puente viejo.