El viernes comienza el cuarto festival 17° Ribeira Sacra

Las actuaciones se ofrecerán entre ese día y el domingo en diferentes lugares de Sober, Monforte y Chantada

La cantante Guadi Galego ofrecerá el último concierto del festival, que se celebrará el domingo en Chantada
La cantante Guadi Galego ofrecerá el último concierto del festival, que se celebrará el domingo en Chantada

Todo está preparado para la celebración del cuarto festival 17° Ribeira Sacra, que se desarrollará entre el viernes y el domingo en los municipios de Sober, Monforte de Lemos y Chantada. Las actividades comenzarán a las 16.00 horas con la apertura de un punto de acreditación en la bodega Regina Viarum de Sober. La primera actuación musical será un concierto sorpresa —por lo que no se ha revelado a cargo de quién correrá— que se ofrecerá a las 18.00 horas en un barco turístico con base en el embarcadero de Ponte do Sil, en el municipio de Monforte. El acceso será mediante sorteo entre los espectadores abonados al festival. A las 21.00 horas habrá un concierto de Cassete Pirata y Ele en el escenario de la bodega Regina Viarum.

Para el sábado están previstos cuatro conciertos. El primero será ofrecido a partir de las 12.00 horas por el grupo Momboi en el hotel Eurostars Pazo de Sober. A las 14.00 horas actuarán Laura LaMontagne & Pico Amperio en la bodega Regina Viarum. A las 17.00 horas empezará una actuación de Elba y Best Boy en el mirador de Santiorxo. La jornada se cerrará con concierto de Os Amigos dos Músicos y Xoel López en Regina Viarum, a partir de las 21.00 horas. El último concierto del festival se ofrecerá el domingo a partir de las doce del mediodía en la plaza del Cantón de Chantada y correrá a cargo de Guadi Galego.

Por lo que respecta a las medidas de prevención, los organizadores del festival enviaron por correo electrónico un cuestionario a todos los espectadores que adquirieron abonos para asistir a las actuaciones musicales y a las demás actividades, a fin de determinar si cumplen las condiciones requeridas por las actuales normas de seguridad sanitaria. Responder a este cuestionario es obligatorio para tener acceso a los espacios en los que se celebrará el festival. «Os recordamos que el incumplimiento de las normas de seguridad del festival puede conllevar la expulsión del recinto, en especial aquellas destinadas a la prevención de contagios», advierten a los abonados.

Apoyo de la Diputación

Por otro lado, la diputada provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, señaló que la Diputación contibuye a la organización del festival con una subvención de 25.000 euros. García Porto afirmó asimismo que el 17° Ribeira Sacra «é un referente no panorama musical galego porque trae á nosa provincia artistas de renome que conforman un cartel único, de excelencia e calidade». La diputada apuntó además que «coa crise sanitaria todos os sectores económicos se viron tremendamente afectados. Está na nosa man dende as administracións públicas, traballar de maneira conxunta para reimpulsar o eido turístico como fonte de riqueza para o territorio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El viernes comienza el cuarto festival 17° Ribeira Sacra