El consorcio de la Ribeira Sacra actualiza sus consejos de seguridad para los visitantes

Aconseja guardar en todo momento las distancias de seguridad para evitar contagios en una zona donde viven muchas personas mayores

Personal y viajeros con mascarilla en el catamarán del cañón del Sil
Personal y viajeros con mascarilla en el catamarán del cañón del Sil

monforte / la voz

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra publicó en sus redes sociales una serie de recomendaciones para visitar el territorio que actualiza otra que dio a conocer en la primera fase del desconfinamiento. Los consejos -editados en castellano, gallego e inglés- se presentan con el título de «Decálogo para visitar la Ribeira Sacra en un nuevo contexto». La entidad aconseja por una parte guardar en todo momento las distancias de seguridad, señalando que en la zona viven «muchas personas mayores y, por lo tanto, vulnerables». Por otro lado, pide que se evita tocar «paneles, mesas interpretativas, barandillas, papeleras y cualquier otro elemento que no sea de uso individual»

Asimismo, el consorcio aconseja respetar todas las normas y recomendaciones que se indican en cada uno de los puntos de interés turístico y tratar de descargar la información de utilidad en los dispositivos móviles, para lo que se puede consultar en la web turismo.ribeirasacra.org o en las oficinas de turismo.

Otro consejo consiste en consultar previamente las disponibilidad de los servicios turísticos y sus condiciones de uso. En el decálogo figura también la recomendación de optar los pas citas previas y los pagos por medios telemáticos siempre que exista esa posibilidad.

Mascarillas y geles

Por otra parte, el consorcio pide a los visitantes que en sus recorridos por el territorio de la Ribeira Sacra lleven mascarillas suficientes para reponer en caso de necesidad y señala que «no está de más llevar gel desinfectante». Por otra parte, solicita a los turistas y que recojan todos los residuos que generen y no los dejen abandonados en los lugares que visiten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El consorcio de la Ribeira Sacra actualiza sus consejos de seguridad para los visitantes