Representantes de numerosas agencias de viajes visitan la Ribeira Sacra en un recorrido de prospección

LEMOS

Los participantes en el recorrido durante una visita que realizaron a las instalaciones de la bodega Vía Romana en Chantada
Los participantes en el recorrido durante una visita que realizaron a las instalaciones de la bodega Vía Romana en Chantada CEDIDA

La iniciativa, organizada por la Xunta, tiene la finalidad de promover la comunidad como un destino seguro

24 jul 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

Más de una veintena de representantes de las principales agencias de viaje españolas visitaron ayer la Ribeira Sacra en un recorrido de prospección que tiene por objetivo conocer los diferentes destinos turísticos de la comunidad y elaborar paquetes especializados en enogastronomía que ayuden a reactivar el sector en el actual contexto de crisis. El recorrido, promovido por la Xunta y la Asociación de Axencias de Viaxe de Galicia (Agavi), empezó el miércoles en A Coruña y terminará el domingo en Vigo.

La iniciativa, según apuntan desde el Gobierno gallego, se enmarca en el plan autonómico de reactivación del sector turístico «Galicia, destino seguro», que incluye un convenio de colaboración con este colectivo. «Preténdese seguir impulsando a comunidade galega como un destino de calidade e seguro que ofrece garantías para viaxeiros, traballadores e os propios galegos», añaden.

En el viaje participan representantes de agencias como Civitatis, Mapa Tours, Nautalia Viajes, El Corte Inglés, grupo GEA, Temps d'Oci, Avantour, Viajes Kontiki y Renascitour, así como de asociaciones de agencias de viajes de Castilla y León, Valencia y Sevilla. En el grupo también figuran el presidente y el vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje, que agrupa a más de 5.000 empresas del sector, tanto mayoristas como minoristas, y dispone de unos 9.000 puntos de venta. En el viaje participan asimismo agentes de viajes que trabajan en mercados internacionales, como el ruso, y algunos periodistas especializados.

El programa en el que se encuadra este recorrido —señalan asimismo desde la Xunta— cuenta con una dotación de ocho millones de euros y tiene el objetivo de potenciar la comunidad «como un destino turístico fiable e de calidade, potenciando os valores que caracterizan o modelo turístico galego e que cobran especial importancia no contexto actual, como a natureza, a paisaxe, a enogastronomía ou o Camiño de Santiago». El convenio firmado con Agavi —añaden— «permite promover accións como esta coa intención de adecuar formatos turísticos xa existentes ao escenario actual e crear novos produtos e experiencias».