La Ribeira Sacra gana desde el aire

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una segunda empresa amplió este fin de semana la oferta de viajes en globo

23 jul 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

Dos empresas ofrecen este verano recorridos en globo con base en la Ribeira Sacra. Aeroturs se estrenó coincidiendo con la jornada electoral con una clientela mayoritariamente gallega. El mismo perfil de los pasajeros del primer vuelo de Boreal, firma que inició su actividad este último sábado. Viajaban en el recorrido inaugural una pareja de Boiro y una familia de Ponte Caldelas. Los globos sobrevuelan, en todos los casos, zonas próximas al Miño. Los despegues se realizan en parajes de Chantada y Taboada donde se dan las mejores condiciones.

De este último municipio salió el vuelo inaugural, con ocho pasajeros a bordo, fletado por la empresa de viajes Boreal. Había niebla en la ribera del Miño y el viento aconsejó seguir una ruta apartada de las zonas de viñedo. El viaje finalizó tras una hora de viaje en la que sobrevolaron parajes de Taboada, Monterroso y Antas de Ulla.

Los pilotos realizaron con anterioridad algunas pruebas en el cañón del Sil y la conclusión es que, pese a su espectacularidad, técnicamente volar allí es más complicado. Para el despegue siempre hay algún enclave adecuado. El aterrizaje, si el viento para de soplar, es complejo en las zonas más encañonadas.